Compartimos comunicado de Gobierno del Estado
-
Felicita el Gobernador a la ciudadanía y a los actores políticos por haber generado las condiciones para disfrutar de las elecciones más tranquilas de la historia moderna de la entidad.
-
Los ganadores de la contienda serán convocados para construir la agenda del progreso y el bienestar de Aguascalientes.
-
Aguascalientes debe retomar de inmediato su ritmo de trabajo para consolidar el entorno de oportunidades y progreso para todos.
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, destacó que Aguascalientes disfrutó de un escenario de participación ciudadana propicio y seguro, lo que originó una de las elecciones más tranquilas y pacíficas de su historia moderna, en la que la democracia se alzó como la gran ganadora de los comicios.
El Jefe del Ejecutivo dijo que su administración cumplió a cabalidad con el compromiso de unas elecciones limpias, organizadas, seguras y apegadas a la legalidad.
“En Aguascalientes ganó la democracia, porque no sólo los ciudadanos disfrutamos de una elección en la que privó la tranquilidad y la paz, sino que también se garantizó en todo momento la legalidad y la transparencia, demostrándose así que en la entidad priva el clima de respeto total a la voluntad ciudadana”, dijo.
El Gobernador del Estado agregó que una vez que se definan los resultados oficiales de la contienda electoral en Aguascalientes, convocará a los ganadores de los comicios para que se integre plenamente la agenda a favor del crecimiento y el progreso de Aguascalientes.
“Tenemos la certeza de que contaremos con la generosa disposición de quienes fueron electos como representantes populares, donde privará una relación virtuosa y fructífera con el gobierno estatal para cumplir con los principios y acciones que nos exigen los ciudadanos en la consolidación del gran proyecto de Aguascalientes”, dijo.
Carlos Lozano de la Torre reconoció también a los partidos políticos en Aguascalientes por su vocación democrática y su trabajo para consolidar las libertades ciudadanas bajo el marco imperturbable de la institucionalidad y la colaboración para fortalecer el desarrollo.
Agregó que Aguascalientes debe trabajar de inmediato sobre los compromisos claros y definidos que tiene su administración para consolidar el entorno de oportunidades y progreso para todos.
“En Aguascalientes se ha abierto un abanico de oportunidades para todos gracias a la disposición y la voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto para todos los gobiernos por igual, sin distingo de orígenes políticos, y en base a esta gran disposición nuestro estado tiene la garantía para construir el desarrollo que demanda la ciudadanía”, dijo.
Finalmente, Carlos Lozano de la Torre dijo que la dinámica de trabajo que ha hecho a Aguascalientes un estado fuerte y sólido no sólo continúa, sino que se robustecerá, pues el trabajo para generar una entidad con mejor seguridad, mejor educación, mejor salud y más empleos demanda la entrega total y constante de quienes están en los distintos niveles de gobierno para que los ciudadanos encuentren el lugar propicio para su desarrollo y progreso.