- El próximo martes se subirá al Pleno y allí se espera que le den visto bueno
- Hasta Nueva Alianza terminó por sumarse al ambivalente esfuerzo
El próximo martes quedará aprobada la modificación a la ley de protección a la vida desde su fecundación por parte del Congreso local, así lo aseveró José Luis Alférez Hernández, quien presentó información después de la reunión de la Comisión de la Familia; Gobernación y Puntos Constitucionales.
“Ahorita analizamos lo que pasa en otros estados… ha habido varios casos controversiales en entidades como Baja California, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí. Entonces no queremos que nos pase lo mismo y que en algún momento se pueda tumbar la reforma que estamos proponiendo, ésos son los aspectos que discutimos todavía, pero han quedado afinados, hoy por primera vez ha quedado claro para todos los compañeros el tema”.
El legislador priísta aseveró que hasta el momento existe un consenso con todas las fracciones parlamentarias al interno del Congreso, incluso con las de Nueva Alianza, por lo que ahora ya todo está listo para que en la próxima sesión del Pleno se aborde este tema.
“El derecho a la vida desde la concepción será una realidad la siguiente semana, eso es un hecho, queda como derecho a la vida desde la concepción, ya que desde la parte médica como legal es lo más pertinente, así está marcada en la mayoría de las legislaciones de otros estados, de ahí que acordamos quedara también igual y evitar con ello que los opositores se inconformaran ante alguna instancia que nos pueda corregir la plana”.
Cabe mencionar que justo en el momento en que concluía la sesión del día de ayer, en la que se acordó el día en que se llevaría la iniciativa ante el Pleno, un grupo de simpatizantes con esta modificación se mantuvo al pendiente de la decisión de ambas comisiones, así como de los cambios que se le harían a la ley en mención.
Foto: Roberto Guerra