- Se hizo entrega de 100 equipos de cómputo a esposas de policías, alumnos destacados, así como asociaciones civiles
- Destacó la importancia de generar las herramientas necesarias que les permitan un mayor acceso a las tecnologías de información
Lorena Martínez, alcaldesa de Aguascalientes, encabezó la ceremonia de entrega de 100 equipos de cómputo a estudiantes destacados de diversos niveles educativos, esposas de policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, así como a representantes de organizaciones de la sociedad civil.
“Un país con menor desigualdad es un país que tiene viabilidad a largo plazo, es un país que puede tener estabilidad, tranquilidad, que puede tener paz. Esto que hacemos hoy busca contribuir a que todos los niños y niñas estén en igualdad de condiciones, que no sea la falta de un instrumento el que permita este tipo de situaciones”.
La presidenta capitalina resaltó la importancia de continuar generando las herramientas y condiciones necesarias que le permitan a la ciudadanía tener un mayor acceso a las nuevas tecnologías de información, y con ello contribuir a mejorar su preparación e impulsar su formación profesional, garantizándoles un mejor futuro.
Ante estudiantes, madres de familia y representantes de asociaciones civiles, Lorena Martínez recalcó que éste es uno de los principales objetivos con los que se ha trabajado desde el inicio de su gestión, para reducir los niveles de desigualdad entre los habitantes de Aguascalientes, además, la dotación de estos equipos representa un acto de equidad y justicia social a favor de quienes más lo necesitan. “Uno de los factores de la desigualdad social, de los desequilibrios sociales, se mide precisamente en función de que tengan acceso al uso de la tecnología. Para los gobiernos debe ser muy importante, buscar equilibrar esos factores de desigualdad y tratar de que toda la gente en la medida de lo posible tenga las mismas condiciones de igualdad”.
Estela Ruiz Esparza Padilla, secretaria de Administración, señaló que con ello se contribuye a potenciar el desarrollo de habilidades para elevar la calidad en la preparación de los jóvenes estudiantes, así como de las madres y padres de familia, por lo que resaltó el esfuerzo que lleva a cabo el gobierno de la ciudad para destinar los recursos necesarios en apoyo a las familias que así lo requieren.
Acompañaron también a la alcaldesa en el presídium las regidoras María Victoria García López, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; María Emilia del Pilar Hernández Lozano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social e Igualdad de Género; Patricia Ramírez Castañeda, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Angélica Flores Cervantes, secretaria de Integración Social, así como Juan Paredes, representante de la Asociación Casa de Paz.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes