- Deseó que no sea cierto, “ojalá que sea mentira, que sea falso, afecta a la ciudadanía”
- El candidato del PRI a la alcaldía lamentó el tono que han alcanzado las campañas
“Si usted fuera señalado públicamente de reunirse con el narco, ¿renunciaría a su campaña?”, se le preguntó al candidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes, y respondió como impulsado por un resorte: “¡sí, renunciaría de inmediato… Me daría vergüenza!”.
Aunque, agregó enseguida: “ojalá que no sea cierto, yo quisiera que eso no fuera cierto, que fuera falso, porque a quien realmente estamos lastimando es a la ciudadanía… Yo estoy dispuesto a que se me investigue… Repito: ojalá no sea cierto”.
Francisco Chávez Rangel dijo lo anterior a La Jornada Aguascalientes, al término de su recorrido por el tianguis de la calle Desiderio Macías Silva, esquina con la avenida de La Soledad, en el fraccionamiento Guadalupe Peralta Gámez.
Ahí fue recibido por los tres líderes -entre ellos, Salvador García- de los 300 muy pequeños comerciantes que integran el tianguis, la gran mayoría de los cuales recibió con muestras de simpatía al abanderado del tricolor, quien dialogó en corto con mujeres y hombres de diversas edades, de quienes escuchó sus quejas.
“Lo que nos falta a todos es dinero, hay muy poquito, las ventas no salen; largo día de trabajo y muy poca ganancia”, le dijeron al candidato, quien les recordó que si llega al Ayuntamiento con su voto, buscará que haya agua para todos, becas para sus hijos, mejores escuelas y más y mejores servicios de salud y, sobre todo, más seguridad pública.
-Maestro, esta mañana [la de ayer], el procurador dijo que un candidato a alcalde es investigado por reunirse con el narco, además de que el periódico Reforma publica a ocho columnas el nombre. Si fuera usted el señalado, ¿renunciaría a su campaña? -le preguntó este reportero.
-¡Sí, renunciaría de inmediato!
Recordó que desde un principio de la campaña -que hoy jueves llega a su día siete en la cuenta regresiva- propuso un pacto de civilidad, para que no hubiera ataques entre los candidatos y que, antes al contrario, se elevara la altura del debate y de las propuestas, pero los partidos de la otra acera no lo aceptaron.
“Yo estoy muy tranquilo en mis acciones de proselitismo, hoy con la gente humilde, los más sencillos, los comerciantes de este tianguis, y este tema que surge es judicial, no electoral, pero impacta en la campaña, le sube el tono y eso es lamentable”, consideró Chávez Rangel.
Remató: “en la campaña del PRI no tenemos nada que ocultar, no hemos hecho nada en lo oscurito, estoy dispuesto a que se me investigue si fuera necesario”.
Foto: Gilberto Barrón