- Tenemos que fortalecer el comercio para optimizar el recurso en los hogares y contribuir en la economía del municipio
- Los mercados públicos son espacios de convivencia y tradición y se deben visualizar como una alternativa económica y segura
“Los mercados municipales de Aguascalientes son un centro de distribución alimentaria y de productos domésticos de toda índole, que debemos de conservar en óptimas condiciones, por lo cual tengo el compromiso de trabajar desde la administración municipal por dignificar estos espacios públicos, que no son sólo parte importante de la economía, sino también lugares de convivencia”, mencionó Antonio Martín del Campo, candidato por la coalición PAN-PRD Unidos por Ti a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.
Martín del Campo destacó que la distribución alimentaria ha experimentado cambios extraordinarios, con la aparición de nuevos formatos comerciales y la incorporación de nuevos servicios que complementan la oferta de producto, por ello se debe actuar en proyectos viables que permitan la reestructuración de los mercados, para que continúen ofreciendo a los ciudadanos un mejor servicio donde la calidad de los productos que ofrecen y de sus instalaciones sea suficiente para ser competitivos ante las grandes cadenas de tiendas de autoservicio.
Martín del Campo subrayó que los locatarios que han subsistido del comercio merecen ser escuchados para que sus necesidades puedan solucionarse de la mejor manera, por lo cual contarán con todo el apoyo del Gobierno municipal cuando él represente a la sociedad aguascalentense. Señaló que hay que abordar los procesos de modernización de los mercados municipales, ya sean mayoristas o minoristas, tomando en cuenta el desarrollo y crecimiento que cada espacio público requiere.
“Buscaremos aplicar los recursos en proyectos viables y eficientes que permitan generar una mayor proyección de estos espacios, gestionaremos mayores presupuestos de origen federal para cumplir con las adecuaciones que en lo particular requiera cada uno de los mercados”, mencionó el candidato.
Agregó que los mercados municipales son el centro de convivencia por tradición no sólo de nuestra ciudad, sino de todo el país. Por años, el comercio en estos centros ha llevado alimento a miles de hogares, de los que venden como de los que ahí compran. “Tenemos que fortalecer el comercio, porque al hacerlo estamos optimizando el recurso en los hogares, además de contribuir en la economía del municipio”.
Aseveró que a pesar de que las autoridades municipales han hecho pequeñas mejoras, para los locatarios éstas no son suficientes, comparadas con las necesidades que tienen, por ello se deben implementar proyectos viables para este sector, como fortalecer la infraestructura, que los espacios de venta cumplan con los requisitos de seguridad e higiene que requieren de acuerdo a los productos que ofrecen, considerar que cuenten con áreas suficientes para estacionamiento de los usuarios y para la descarga de productos, que la recolección de la basura sea apta para evitar la suciedad, entre otros.
Martín del Campo dijo que los mercados públicos son espacios de convivencia y tradición, de ahí la importancia que tienen no sólo para los locatarios y para las familias que se abastecen con los productos que ofrecen, sino también para los visitantes, por eso se deben visualizar como una alternativa económica y segura, para visitarlos.
Foto: PAN