- Los problemas entre partidos son asuntos naturales de cada contienda, señala el rector de la UAA
- El 90 por ciento de los universitarios votará, pues en la UAA se ha combatido la abstinencia
A pesar de no ser un tema educativo, Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dio su opinión sobre las campañas electorales de este 2013 en Aguascalientes, y aseguró estarse llevando como de costumbre con limpieza, aunque con “algunos brincos en el camino plano”. Sin embargo, invitó a la ciudadanía a no asustarse, pues es natural que en una contienda se eleven los ánimos.
El rector hizo un llamado a los candidatos a que retomen el camino de lo que realmente es una campaña electoral, con propuestas y proyectos que sean viables y que puedan aterrizarse a corto y mediano plazo, de tal forma que todos los aguascalentenses se vean beneficiados, y, sobre todo, que el gobierno siga llevando al estado a lugares de preferencia a nivel nacional.
“Esos topes son naturales en una contienda, pero los candidatos han manifestado en debates su sentir”. Ahora sólo restaría que abandonen las malas acciones y continúen trabajando en sus distritos y municipios para entregar sus propuestas y cumplirlas al llegar al puesto público.
“Que retomen el lema de la UAA, que la luz se proyecte”, tal y como refirió que se hace en la institución, puesto que una propuesta se planea, se implementa y se costea, mas no se deja a la deriva, pues en ese caso, el rector sugirió mejor no proponer nada, “confío en que quien gane cumplirá todo lo que prometió en su campaña”.
Con tanta problemática y conflictos entre partidos, la juventud –que viene siendo el voto mayor- disminuye su ánimo por votar. Esto, para el rector, no será el caso de los universitarios, pues asegura que arriba del 90 por ciento votará este 7 de julio, “aquí tenemos una cultura de usar nuestro derecho del voto, los 14 mil estudiantes y 4 mil administrativos y docentes van a votar”, esto debido a que así como muestran su interés en las elecciones internas, tienen el compromiso de mostrarlo en las locales, “todos son personas con una capacidad de intelecto adecuado, por eso estoy seguro que no nos van a fallar”. Recordó que la Universidad ya venció el abstencionismos en las elecciones internas.
Foto: Roberto Guerra