- Asegura que ningún trabajador de la administración municipal está desviando recursos
- Reiteran el llamado los colaboradores para que se mantengan ajenos a la actividad partidista en horarios de trabajo
El Gobierno municipal ratificó su respeto irrestricto al proceso electoral que se registra actualmente en Aguascalientes, que concluirá con la jornada del próximo domingo 7 de julio, por lo que se actúa conforme a lo establecido en la normatividad correspondiente, aseguró la alcaldesa Lorena Martínez.
“Tan hemos sido estrictos en nuestra exigencia de que no se involucren ni tiempo ni dinero de los servidores públicos, que no hemos recibido ni una sola queja, o sea, no tenemos queja de algún servidor público en específico que esté haciendo algún desvío de recursos y por supuesto se encuentran ajenos al proceso electoral”.
Reiteró el llamado a cada uno de sus colaboradores para que no utilicen los recursos humanos y materiales de la administración local a favor de algún partido político o candidato durante sus horarios de trabajo, con la finalidad de no enturbiar el clima de las campañas o influir en el resultado electoral en la capital o alguno de sus distritos electorales.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantener la unidad después de las elecciones, independientemente del resultado, por lo que se debe respetar la decisión de los votantes, quienes serán los únicos que definirán a quien ocupará el cargo de presidente municipal.
“Quienes vivimos aquí tenemos que dejar muy en claro y tener muy en claro que para sacar adelante a Aguascalientes, tenemos que estar muy unidos, más allá de los colores de los partidos. Yo más bien quisiera hacer un llamado para que no perdamos de vista que después de las elecciones todos debemos estar muy unidos”.
Cuestionada sobre la supuesta intervención de su gobierno en el proceso que se vive en el Distrito XV, la presidenta capitalina puntualizó que han hecho diferentes visitas no sólo a éste sino también a otras demarcaciones, con el único objetivo de atender las necesidades y demandas de la población, así como para supervisar el óptimo funcionamiento de la infraestructura urbana, así como el trabajo de cada una de las dependencias municipales.
A este respecto, Lorena Martínez recalcó que como autoridad más cercana a la sociedad, no se pueden dejar de prestar los servicios básicos ni se pueden dejar de atender las necesidades más apremiantes durante los 45 días que dura la justa electoral, por lo que señaló que se continúa con la atención puntual a cada uno de los reportes ciudadanos.
Para concluir, indicó que actualmente se diseña la estrategia y acciones para garantizar una jornada cívica segura y ejemplar el próximo domingo 7 de julio y que la población tenga la certeza de que contará con las condiciones necesarias para ejercer su sufragio de manera libre y secreta.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Foto: Gilberto Barrón