Población y Novales marchan contra los abusos de CCAPAMA - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Estuvieron presentes quienes por semanas tienen suspendido el servicio
  • Recordó el candidato que la mafia del agua se embolsa 50 mdp anuales

El tema del servicio del agua sigue siendo una amplia necesidad para la población, pero a la vez continúa generándose polémica acerca del mismo, ya que fue motivo por el que un gran número personas marcharon el día de ayer, haciendo uso pleno de su derecho a la libre manifestación, a la vez que acompañaron  a José Luis Novales Arellano, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina, a quien se le dio la oportunidad de enviar el mensaje de rechazo.

En el cruce de las calles 28 de agosto y Francisco I. Madero, a un costado del parque Tres Centurias, comenzaron a llegar las personas que conformaron el numeroso contingente, quienes en su mayoría portaban alguna prenda o artículo que les identificaba como integrantes del partido del águila.

Poco después de las seis de la tarde, dicho conjunto de ciudadanos comenzó a marchar sobre la avenida Madero en dirección poniente, con la intención de llegar a la plaza principal, momento en que se escuchaban las muestras de apoyo hacia Novales Arellano.

Mientras se mantenía en movimiento este grupo de personas, José Luis Novales lanzaba su mensaje a la población, mediante el cual se informaba que ésta era una caminata por el agua, informando que la concesionaria está obligada a otorgar ciertos beneficios a la población, de los cuales se mantiene omisa, como llevar agua por medio de pipas a las personas a las que se les corte el líquido, o por ejemplo, que debe reembolsar los días que las familias se queden sin agua, entre otras obligaciones.

Fue interesante encontrar en este lugar a personas que tienen semanas con el servicio suspendido, y otras que son víctimas -diariamente- del mal servicio.

Asimismo, el candidato indicó que éste es un tema que representa una especie de olla de presión, el cual debe ser solucionado con urgencia, pues el que por años se haya mantenido a la población rehén de un tema tan esencial se convierte en un riesgo social.

“Esta comparsa entre autoridades y la propia CAASA sólo ha pagado el negocio de la vida de quienes integran esta mafia, ya que son al menos 50 millones de pesos los que se llevan al año y si eso lo multiplicas por 20 años, pues la cantidad no es cualquier cosa”.

También indicó que hasta el momento se mantienen ocultos los derechos que la población tiene y que se encuentran contenidos en el título de concesión,  por lo que esa indefensión se traduce en que la gente tenga ganas de mandar su mensaje a las autoridades en materia del agua, incluso al órgano ciudadano que representa CCAPAMA.

Cabe mencionar que al concentrarse el contingente en la plaza principal, los inconformes se dedicaron a firmar una manta de enormes dimensiones, misma que buscará ser colocada en los próximos días en las afueras de las oficinas de CAASA, como muestra de la inconformidad que existe por los malos servicios que por décadas ha brindado.


Foto: Gerardo González


Show Full Content
Previous Comunidades de la capital tendrán más obra pública: Francisco Chávez Rangel
Next {Entrevista} Here, there and everywhere, todo lo que no sabías de The Beatles
Close

NEXT STORY

Close

Deuda de estados, futuros impuestos

20/01/2013
Close