- Chávez debe aclarar lo de los 399 millones de pesos para las 125 mil computadoras
- Martín del Campo el enriquecimiento con que adquirió la mitad de la gasolinera
A modo de réplica, José Luis Novales Arellano, candidato del Movimiento Ciudadano (MC), convocó a rueda de prensa, en la que mostró las pruebas con las que desmiente lo que dijo Jorge López Martín, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien señaló que el candidato del MC mintió al señalar que el abanderado del PAN está metido en acciones irregulares.
Novales arremetió en contra de Francisco Chávez Rangel, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues considera que debe aclarar dónde están los 399 millones de pesos que se destinaron a la compra de computadoras, así como el sueldo que obtenía en el Instituto de Educación de Aguascalientes.
Novales Arellano convocó a los medios de comunicación para presentar todos los documentos y datos con los que se muestra que los candidatos del PRI, y del PAN están envueltos en un ejercicio indebido de la función pública y en un enriquecimiento ilícito.
Lo que el candidato de Movimiento Ciudadano solicitó al del PRI es que aclare dónde están los 399 millones de pesos que se debieron invertir en la compra de 125 computadoras para estudiantes de secundaria en el estado, asimismo, pidió una explicación de por qué en sólo tres meses recibió por concepto de salario más de medio millón de pesos, lo cual demuestra que el pago que se le realizaba era completamente discrecional. Novales destacó que esta petición no la hace con el afán de verse beneficiado en su campaña, sino con la intención de favorecer a la población mediante la información de lo que a su vez representan delitos graves.
Realizó, además, varios cuestionamientos sobre la posición que en estos momentos ostenta la familia de Antonio Martín del Campo, cuyo propósito es saber si están explotando un autolavado que está en un espacio que le pertenece al Municipio capital.
Reiteró, pero en esta ocasión con pruebas, que la esposa de Antonio Martín del Campo es la socia mayoritaria de la gasolinera que se encuentra en Mariano Hidalgo número 1501, que cuenta con el 50 por ciento de participación en este negocio.
Asimismo, sumó todo lo que ha ganado el candidato del PAN desde que fue notificador en CAASA, pasando por dos diputaciones, hasta llegar a ser delegado del INHA, lo que dio como resultado 5 millones 126 mil pesos, lo que contrasta con los más de 35 millones de pesos que tiene de valor este centro de recarga de combustible.
Al cuestionarle si con base en las pruebas que presentó asumiría su compromiso ciudadano para presentar la denuncia ante la autoridad judicial, en un inicio manifestó que no perdería el tiempo en interponer la querella, pero después reculó y manifestó que sí lo haría, ya que considera necesario que se haga justicia a quienes están presentando un enriquecimiento ilícito y que constituye una lesión para el patrimonio de los mexicanos.
Foto: Roberto Guerra