Francisco Chávez Rangel respondió a las acusaciones emitidas por el Partido Acción Nacional respecto a un presunto desfalco de recursos en el Instituto de Educación de Aguascalientes, argumentando supuestas observaciones de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).
El candidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes señaló que la ASF ni siquiera hizo observaciones al IEA, sino que únicamente realizó tres recomendaciones y fueron sobre aspectos técnicos, mas no sobre el uso de recursos y esto, dijo, es información pública que se encuentra a disposición de la ciudadanía en la página de Internet de dicho organismo. Aclaró, además, que ningún recurso público ha sido tomado para financiar su campaña.
Chávez Rangel señaló que éste es un asunto que ha aclarado en diversas ocasiones, pero que ahora está siendo tomado por Acción Nacional como una estrategia para desprestigiarlo. Lamentó que se le esté apostando a la guerra sucia y que se hagan acusaciones con base en especulaciones.
Francisco Chávez llamó a realizar campañas limpias y de propuestas, que es lo que la ciudadanía se merece y aseguró que no caerá en provocaciones, tal y como se comprometió al firmar el Pacto de Lealtad y Compromiso.
Con información del PRI
Foto: Roberto Guerra