- Hay varios planes y programas que pueden funcionar de la mejor manera o reorientar su alcance
- La fotomulta deberá concluir con su afán recaudatorio, señala el candidato
José Luis Novales Arellano se pronunció por la implementación de un sistema de vialidades moderno y seguro, que contribuya a la competitividad del municipio y al mejoramiento de la calidad de vida de los aguascalentenses.
Durante una reunión que sostuvo con taxistas, el candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano, escuchó sus principales inquietudes, a las que respondió explicando los contenidos de su propuesta para lograr el verdadero cambio de Aguascalientes.
Dejó en claro que todo proyecto que desarrolle para mejorar las vialidades y brindar mayor protección a los peatones, estará sustentado en la opinión de especialistas. “El gobierno que propongo no se distingue por las ocurrencias ni por estar improvisando sobre los asuntos que más interesan a los ciudadanos. Estaremos trabajando con determinación y más aún, con dirección bien definida”.
Reconoció que hay calles y avenidas que requieren una reingeniería para responder eficazmente al tráfico de vehículos y privilegiar el paso de las personas.
Al preguntarle sobre el asunto de las fotomultas, José Luis Novales mostró su desacuerdo por cualquier tipo de medida que tenga fines recaudatorios; más aún, porque la empresa que opera las cámaras se adjudica el 60 por ciento de los ingresos por las sanciones.
Mencionó no estar en contra de los sistemas tecnológicos que contribuyan a tener más seguridad en las vialidades; pero dijo que éstos deben operar con el fin de contribuir a una nueva conciencia de respeto a la ley de tránsito y el respeto a los derechos de los peatones.
Refirió que Aguascalientes se distingue por ser la entidad con el mayor número de vehículos por persona en el país. De ahí la necesidad de contemplar un trabajo que involucre a especialistas y también a taxistas, para concretar un esquema vial efectivo.
El gremio de taxistas expuso a José Luis Novales varios de los problemas que representan para las vialidades de la ciudad, la presencia de más de 7 mil topes, la ruta de algunas ciclovías que no previeron la convivencia con los vehículos y personas; además, el cierre de la Alameda cada domingo, para que una escasa presencia de ciclistas la use durante gran parte del día.
El candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano admitió que existen varios temas que pueden funcionar de la mejor manera o reorientar su alcance, tan sólo con escuchar a la sociedad e incluir su propuesta.
“Yo no ofrezco un gobierno de imposiciones ni de puertas cerradas. Ustedes ya conocen cómo son los que siempre nos han gobernado. Ahora hay que darse cuenta que un proyecto de los ciudadanos puede ser más efectivo para crecer juntos”.
José Luis Novales les habló además sobre algunas de sus principales propuestas en campaña. Compartió su intención de abrir más espacios de inclusión a las personas con discapacidad, y como taxistas, ser parte esencial de este plan que sólo busca ser un Aguascalientes con justicia social.
Igualmente, enfrentar la corrupción que se da en el Gobierno municipal a través del seguimiento de prácticas muy transparentes que sean supervisadas y evaluadas por la ciudadanía.
También les dijo que el plan integral de servicios que propone busca contar con calles y avenidas pavimentadas, lo que incidirá notablemente en la red vial de Aguascalientes.
Foto: Roberto Guerra