- Nuestro principio es sencillo: la diferencia no la hacen los colores, la hacen las personas libres
- En Jalisco demostramos que mujeres y hombres libres somos más poderosos que los partidos
Enrique Alfaro Ramírez, ex candidato a la gubernatura de Jalisco y presidente de la agrupación política Alianza Ciudadana, visitó Aguascalientes para impulsar al movimiento con que trabajan desde hace algunos años a nivel nacional.
En entrevista, Alfaro Ramírez manifestó que uno de los ejes rectores del trabajo que se realiza con los candidatos ciudadanos de Movimiento Ciudadano que se tienen en los estados con proceso electoral, es muy sencillo, parte de que la diferencia en cada uno de los procesos electorales no la hacen los colores, ni mucho menos los partidos políticos.
“La diferencia la hacemos las personas libres y creo que en Aguascalientes hay muchísimas mujeres y muchísimos hombres que van a tomar su decisión en función no de las siglas o de las banderas partidistas, sino de qué alternativa les ofrece una mejor perspectiva de gobierno”.
Un punto importante que se ha dejado claro a nivel nacional, es que quienes integran este movimiento no creen en los partidos políticos, al igual que la mayoría de la gente a nivel nacional, ya que los partidos se encuentran completamente alejados de la defensa de la agenda de los ciudadanos.
“Nosotros estamos defendiendo la idea de que los partidos son sólo vehículos para competir electoralmente y para poder presentar una propuesta que surja de la agenda y de las necesidades de la gente”.
El presidente de Alianza Ciudadana aseveró que el resultado de haber defendido esta idea en Jalisco dio como resultado la obtención de casi 1 millón 200 mil votos, en la elección que se realizó el año pasado.
“Muchos creían que iba a ser un proyecto que iba a fracasar. Se decía que era imposible ganarle al PRI y al PAN, que era imposible competir contra partidos tan poderosos, con tanto dinero”.
Recordó también que con el resultado que se obtuvo en el vecino estado, mandaron al PAN a una lejana tercera fuerza política, fueron el partido con más votos, ya que MC sacó más votos que el PRI de forma independiente, pues el triunfo se lo llevaron con los votos que le sumó el Partido Verde, con lo que se demostró que la fuerza de las mujeres y los hombres libres puede ser más poderosa que la fuerza de los partidos políticos.
Foto: Gilberto Barrón