- María Elena Muñoz aportó 2 millones de pesos a la sociedad anónima
- Los permisos fueron entregados por la actual administración priísta, señala Cortina Reynoso
Luego de que el Revolucionario Institucional, a través de Francisco Guel Saldívar, su secretario de Elecciones, afirmara que Antonio Martín del Campo es dueño del 50 por ciento de los activos de una gasolinera con valor de 30 millones de pesos, información que no aparece dentro de su declaración patrimonial, Manuel Cortina Reynoso, coordinador de la campaña del candidato panista, salió para hacer aclaraciones.
En rueda de prensa, Cortina dijo que la titular de las participaciones de la compañía Cosags es María Elena Muñoz Franco, quien está casada por bienes mancomunados con Martín del Campo.
“Es socia minoritaria de la gasolinera, jamás lo hemos ocultado… La aportación original de la esposa de Toño fue de 2 millones de pesos. Esta gasolinera está valuada en mucho más de eso y por supuesto que es una parte ínfima”.
Todos los permisos, dijo, fueron expedidos en 2011, periodo en que ha gobernado la priísta Lorena Martínez Rodríguez.
“La gasolinera y la sociedad no tiene nada que ver con la contienda política”.
Por su parte, el tricolor dijo sospechar del origen de los recursos, pues Antonio Martín del Campo sólo declaró activos por un monto menor a los 700 mil pesos.
Manuel Cortina anotó que ambos “participaron en un negocio como cualquier persona puede participar… si hay algo que ellos [los del tricolor] quieren decir que no hemos enseñado, lo hemos enseñado desde el 16 de mayo que ustedes conocieron la declaración patrimonial”.
Foto: Roberto Guerra