- Se firmó un pacto de civilidad donde se aseguró el apoyo al candidato panista
- Pretende un recurso especial en la Ley de Ingresos y Egresos para las ONG
Este sábado, desde muy temprano, presidentes y representantes de las agrupaciones civiles que pertenecen a la Federación de Organizaciones Civiles (FOCA), la cual cuenta con más de 40 asociaciones adscritas, realizaron un desayuno en la colonia Miravalle para Antonio Martín del Campo, candidato a la Presidencia Municipal, en el que se llevó a cabo la firma de un pacto de civilidad para trabajar en colaboración con su proyecto.
“Las ONG de Aguascalientes han estado al margen del ejercicio del servicio público pero nunca se les ha tomado en cuenta”, razón por la cual los representantes de las asociaciones refrendaron su compromiso al candidato para trabajar unidos en las mejoras sociales de la capital.
La historia dice que las organizaciones no gubernamentales nacieron en México partir del temblor de 1985, con el objetivo de apoyar al gobierno en acciones sociales que, en muchas de las veces, no logra cubrir por las diversas responsabilidades que ejerce.
MArtín del Campo agradeció a todos por sumarse a su proyecto y destacó que “hoy las asociaciones civiles en estos gobiernos han sido excluidas, no han sido escuchados ni atendidos como se merecen”, por lo que destacó que en su administración creará puentes importantes para lograr un trabajo sustentable, ya que desde la sociedad se puede hacer una infinidad de proyectos que comiencen a cambiar a Aguascalientes, “tenemos que tener aliados, no sólo electorales sino en todo momento”.
“Ya no más discriminación, ya no más el poder negativo de siempre, al llegar a la administración municipal se dirá siempre: sí se puede”. A nombre de la asociación Conciencia Humanitaria y de la Federación se entregó un reconocimiento al candidato por su participación en las diferentes actividades en favor de la sociedad.
La petición de las asociaciones
Para estas agrupaciones civiles existen apoyos nacionales e internacionales para defender y proteger los derechos humanos, sin embargo, no se les ha tomado en cuenta, por lo que aún se les sigue marginando un servicio que por ley les pertenece.
“Seguimos trabajando con recursos propios, buscamos el respaldo de Gobierno municipal, no queremos dinero para nosotros, sino para sufragar las necesidades de las asociaciones” ya que las ONG no tienen fines lucrativos.
De esta manera, el aspirante a la Presidencia Municipal capitalina señaló que en caso de llegar al puesto, otorgará un recurso especial en la Ley de Ingresos y Egresos para las asociaciones civiles, “desde que estuve en el Congreso del Estado trabajé con asilos y algunas ONG” con el objetivo de proporcionar todo el apoyo de acercamiento y asesoría para poder bajar recursos nacionales e internacionales.
Foto: Gerardo González