- “Sanar heridas no es tan fácil, pero siempre lo hemos logrado, afortunadamente”
- En plena campaña restan cosas por discutir
Las voces de los ex gobernadores que integran el movimiento Panistas por México afirman que Acción Nacional se encuentra en crisis gracias a sus conflictos internos, lo que es parte de la “democracia” que se vive al interior, apuntó Cecilia Romero, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
-¿No está dividido el PAN?
-Ahorita estamos todos los panistas en campaña… [La de los ex gobernadores] es una expresión muy favorable, porque trata de unir y de enriquecer las diversas formas como los panistas nos vemos unos a otros. En el PAN hay democracia, podemos tener distintas expresiones en la medida en que todos estemos unidos en un objetivo común que se llama México.
Felipe González González, antiguo gobernador de Aguascalientes, forma parte de Panistas por México. Este bloque está compuesto por 80 militantes, encabezados por quienes alguna vez tuvieron cargo en el Poder Ejecutivo.
En plena temporada de comicios locales, reconoció Romero en conferencia de prensa, el blanquiazul tiene distintos temas que discutir.
“En el PAN discutimos, en el PAN disentimos, en el PAN tenemos debates y en el PAN al final votamos, uno gana y los otros pierden. Sanar heridas no es tan fácil, pero siempre lo hemos logrado, afortunadamente”.
En los 14 estados con elecciones, señaló, el partido debe “reivindicar su vocación de ser un instrumento al servicio de la ciudadanía”.
Para el PAN la entidad más “simbólica” sería Baja California, por ser la única en que se renovará la gubernatura.
Foto: Roberto Guerra