- Define el candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Aguascalientes
- El centro de la política debe estar en la gente y no en las cosas
Jesús Medina Olivares definió que una de la funciones de un Gobierno municipal son los servicios públicos, éstos representan el aspecto más visible, tangible y es una de las principales responsabilidades del Municipio, como lo establece el Artículo 115 constitucional, por lo que propone que su gobierno sea abierto y transparente.
El candidato del PT indicó que el Gobierno municipal es la instancia más cercana a la gente, en consecuencia debe tener sus ventanas y sus puertas abiertas para atenderlos con dignidad y con respeto. Los integrantes de Cabildo, en lugar de sesionar en sus alfombradas y perfumadas oficinas, tienen que salir a las comunidades para dar la cara a la gente. Para que las personas se den cuenta de las decisiones en beneficio o perjuicio de la comunidad.
“La política que proponemos es verdaderamente democrática, por ello los delegados y las autoridades auxiliares, deberán ser elegidas directamente por sus habitantes para que exista un mejor y mayor compromiso, para poder promover juntos el desarrollo de nuestras comunidades.
“La honestidad va ser parte fundamental, con la transparencia, la rendición de cuentas, que toda la sociedad sepa lo hacen los servidores públicos, cómo se ejercen los recursos públicos, es increíble que de cada peso que gasta el Gobierno municipal, 80 centavos se vayan en sueldos y salarios de los funcionarios, tan sólo 20 centavos para obras y servicios, esto va a cambiar”.
Insistió en que tiene que haber honestidad, compromiso, un contacto directo, un gobierno cercano a la gente, un gobierno humanista, cuyo centro esté en la gente y no en las cosas. Un gobierno no sólo que vea, sino que escuche y tome decisiones pensando en el bienestar de todas las personas.
En este sentido, manifestó que es muy lamentable que la carencia y la insuficiencia de servicios públicos sea la constante. “Es injusto que se cobre altas tarifas de agua potable y se esté pagando fundamentalmente por el agua ante una concesión”.
Una de las propuestas que manifestó será el combate frontal a la corrupción, que ha permitido que a escasos kilómetros, en la ciudad cosmopolita de Aguascalientes, esta ciudad que es todo territorio Nissan, se encuentren poblaciones al margen del desarrollo, de la educación, en donde es prácticamente imposible para los jefes de familias darles la oportunidad de estudio a sus hijos.
Jesús Medina concluyó subrayando que su compromiso será ofrecer su mano, su corazón y su inteligencia para que juntos encontremos soluciones a los problemas más apremiantes, “de manera que se pueda vivir con dignidad, porque la gente buena somos más”.
Foto: Gerardo González