Edgar Laveaga
Llegó el tan esperado verano a Europa y como siempre ya se comenzaron a manejar enormes sumas de dinero y nombres de jugadores que podrían cambiar de camiseta para la próxima temporada.
Con el Barcelona lanzando la primera bomba después de anunciar la llegada de la joya brasileña Neymar, ahora está en la búsqueda de un central que refuerce la zaga defensiva ante la incertidumbre del estado físico de Puyol, luego de tantas lesiones sufridas durante la campaña pasada, la intermitencia de Piqué y la duda que siempre genera Mascherano en esa posición, se manejan los nombres de Thiago Silva del PSG, David Luiz del Chelsea e Íñigo Martínez de la Real Sociedad, entre otros. Aunque Silva lleva la delantera ya con recomendación y todo de Neymar.
El Real Madrid, por su parte, se encuentra preocupado por no poder estampar la firma de su estrella principal Cristiano Ronaldo, en la cual el jugador renueve su compromiso con el club de la capital por las próximas temporadas, lejos de esto, el Manchester United entró a la puja por el jugador con el deseo de que el hijo pródigo luso regrese a Old Traford la próxima temporada. Aunque sabemos que las mañas del agente Jorge Mendes para subir el sueldo son de este estilo, no nos sorprenda una renovación multimillonaria.
No obstante, se presume que el equipo español se encuentra trabajando duro en la contratación de un delantero que sustituya a Gonzalo Higuaín (cuyo destino parece ser que está en Londres con el equipo del Arsenal) en la que se manejan nombres de los uruguayos Luis Suárez y Edison Cavani, así como del galés Gareth Bale, quien también es pretendido por el PSG. El uruguayo Cavani será el más cotizado, ya en esta semana se aseguraba su firma con el Chelsea.
Asimismo, el cuadro del Paris Saint Germain parece dispuesto a coquetear con cada estrella que está en el mercado, se rumora que ya ha hecho ofertas por Wayne Rooney, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, incluso se dice que ha realizado una oferta formal por el técnico Andre Villas-Boas del Tottenham ante la inminente salida de Carlo Ancelotti al banquillo merengue.
Al final, no se sabe qué ocurrirá con exactitud este verano en el viejo continente, lo único seguro es que los coqueteos entre los grandes clubes de Europa hacia los jugadores y viceversa seguirán teniendo lugar hasta el inicio de la próxima temporada, lo que es un hecho es que millones y millones de euros pasarán de mano en mano en este mercado de piernas. Lo que como cada verano pone en duda la restricción de capital y la propuesta estadounidense de manejar los jugadores agencia para poner un alto a las altas sumas de dinero gastadas en un jugador que como todos hace su trabajo.