Se cumple una vez más la meta de entregar a la sociedad una nueva generación de personas con un alto sentido humanista, quienes se entregarán con gran compromiso a su desarrollo académico, profesional y personal, así lo manifestó el rector Mario Andrade Cervantes, durante la ceremonia de graduación de 589 estudiantes de la generación 2010-2013 del Centro de Educación Media (CEM).
El rector de la máxima casa de estudios señaló que en cada ceremonia de graduación de nivel superior o de educación media superior, las autoridades universitarias, profesores, estudiantes y padres de familia comparten el orgullo de la entrega y empeño que ponen para la preparación de cada uno de los jóvenes que egresan de los diferentes programas de la UAA.
Andrade Cervantes señaló que estos egresados tiene un distintivo especial al conformar la última agrupación del plan de estudios 2004, lo cual representa la renovación del CEM, una comunidad siempre dinámica y entregada; además, enfatizó que los graduados conforman la generación del 40 aniversario de la Autónoma de Aguascalientes, un testimonio del crecimiento, consolidación y próximos proyectos de la institución.
El rector hizo una mención especial a Mónica del Rocío García Gallegos y a Itzel Andrea Castro González, quienes son parte de la generación 2010-2013 del CEM, y que se posicionaron como el segundo y tercer mejor Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani II) a nivel estatal, con mil 270 puntos.
Quienes también recibieron reconocimiento especial fueron Paula Alejandra Alba Sánchez y Ricardo Rentería Ruiz, quienes también lograron los más altos promedios en el Exani II de su generación, así como Karen Sofía Gaytán Orenday, Adrián Galaviz Madera e Itzel Andrea Castro González que obtuvieron los mejores promedios escolares.
Durante la ceremonia, Juan José Shaadi Rodríguez, decano del CEM, expresó que en los jóvenes egresados de educación media superior, se encuentra gran parte del futuro del país, pues a través de su formación se les permite alcanzar el potencial indispensable para aportar al crecimiento de diferentes sectores de la sociedad.
Asimismo, enfatizó que los egresados de educación media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes son individuos preparados para el mundo moderno, con una formación humanista y holística, para fortalecer la ciudadanía de la región y del país, ya sea como estudiantes de educación superior o insertándose al mercado laboral.
Por su parte, Itzel Andrea Castro González emitió un mensaje de agradecimiento a nombre de los 578 egresados del bachillerato general y 11 del bachillerato internacional. Apuntó que desde la educación básica se mira a la UAA como una institución de reconocimiento por su nivel académico, por lo que el ser parte de su comunidad ya representa un logro; es así que, ahora, al egresar, se presentan como adultos dispuestos a hacer algo trascendental.
También señaló que en el Centro de Educación Media de la UAA cuenta con un gran potencial, pues permite a sus estudiantes desarrollar diversas aptitudes además de lo académico, como incursionar en las artes, el deporte y la investigación, lo cual ofrece una preparación pertinente con elementos de la educación superior a temprana edad.
Foto: UAA