- Al taller de computación asisten más de 45 adultos mayores
- Todos los talleres que se imparten en el Centro Gerontológico son gratuitos
En el Centro Gerontológico comenzó un nuevo curso de computación con el que los abuelos se relacionan más con la tecnología digital, María Marcela Durán Madrigal, directora general del DIF Estatal, señaló que acatando las indicaciones de Blanca Rivera Río, presidenta del organismo, de acercar las nuevas herramientas del conocimiento a las personas de la tercera edad, es que de manera cuatrimestral se abren estos talleres.
Detalló que ha sido tal el éxito de esta capacitación que ya existe lista de espera, sobre todo porque esta oportunidad de estudio es totalmente gratuita para los adultos mayores que son parte de este espacio de convivencia, esparcimiento y formación.
Precisó que el curso inicia a partir de las 8:00 horas y concluye a las 13:00 horas; cada clase tiene una duración de una hora y media, a la cual pueden asistir, por condiciones de espacio y equipo, sólo 15 personas por sesión.
Entre los programas que se les imparten están Word, Power Point, Excel, Outlook y cómo navegar en Internet. En este momento son 45 los abuelos que están en este taller que ha resultado ser de los más demandados dentro del Centro, sólo seguido por el de manualidades y activación física.
Añadió que actualmente son más de 800 las personas de la tercera edad que están inscritas en el Centro Gerontológico, las cuales asisten a uno o más talleres de los que ahí se ofrecen sin ningún costo.
Comentó que actualmente son 32 los cursos que tiene en activo el Centro para abarcar la demanda de los usuarios, debido a que muchos son de corte artístico, musical, de activación física, de manualidades, entre otros.
Resaltó que debido a la demanda de algunos cursos, se han tenido que abrir nuevos niveles del mismo taller, por lo cual ya hay por ejemplo guitarra uno, dos, tres, y cuatro, al igual que las clases de carpintería, aerobics, coro, zumba y bisutería.
Otros de los cursos son danzón, baile regional, círculo de lectura, cineclub, cocina, corte y confección, dibujo y pintura, dominó, inglés, laminado, pilates, pintura textil, reparación de electrodomésticos, tai chi chuan, tejido, entre otros. Además de los talleres también se cuenta con el servicio de asesoría sicológica, como una herramienta que les sirve para que puedan tener un mejor estado de ánimo.
Con información del DIF Estatal
Foto: DIF Estatal