Designaría Chávez Rangel un defensor que impida que se pague también por el aire - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • Afirma el candidato del PRI que si gana acabará  con los abusos del agua
  • Dio a conocer su decálogo del agua, y aseguró que pondrá en su lugar a la  concesionaria

Si gana las elecciones, Francisco Chávez Rangel pondrá un ombudsman del agua para que el usuario deje de pagar aire, y que ayudará con apoyos para que familias vulnerables y en pobreza extrema paguen sus recibos.

En conferencia de prensa, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Aguascalientes dio a conocer su “decálogo del agua”, y aseguró que pondrá en su lugar de una vez por todas los abusos de la empresa concesionaria CAASA.

“Nosotros no estaremos a favor de la empresa, sino de la gente”, advirtió al reconocer que las administraciones de Gabriel Arellano y Lorena Martínez hicieron y hacen grandes esfuerzos por eficientar el servicio, “pero estuvieron limitados por la legalidad”.

Por fin, el aspirante priísta Chávez Rangel abordó el problema más lacerante de la ciudad de Aguascalientes, llamado concesión del agua, otorgada por su partido hace 10 años y ampliado por el Partido Acción Nacional a 23 años; “por eso no hay posibilidad legal de revocar la concesión”.

Luego de dar a conocer su decálogo del agua, el candidato recordó que el 21 de octubre de 2013 se cumplía la vigencia de la concesión otorgada por un Municipio priísta, pero fue otro del PAN el que la amplió: “tenemos que seguir trabajando con la concesionaria, aunque dañe a la población”.

Denunció la falta de agua en 10 colonias y el suministro de sólo tres horas en otras tantas, “la gente está en absoluto descontento con la empresa CAASA”, y anunció las medidas que integran su decálogo del agua:

-1) Pondrá una oficina defensora del usuario, que no esté del lado de la empresa, sino de la gente, para que deje de pagar hasta por el aire que le suministran por las tuberías; 2) cambio de medidores y que cumplan con los estándares de calidad; 3) horarios de tandeos, 4) obras para mejorar el servicio, 5) un mayor presupuesto para infraestructura; 6) coordinación entre los distintos niveles de gobierno, 7) tinacos; 8) mejoramiento de la red de alcantarillado, 9) saneamiento de aguas residuales, y 10) aumentar el subsidio a CCAPAMA, con cuotas preferenciales a adultos mayores, familias vulnerables en extrema pobreza.

Citó algunas de las colonias que tienen un grave problema: Villa de Nuestra Señora de la Asunción, con mil 178 viviendas; Municipio Libre, Real de Haciendas con 673 casas; El Puertecito, Morelos I, Gremial, Guadalupe Peralta, Mirador de las Culturas II… “Puro aire es lo que tienen y se los cobran”.

Chávez Rangel señaló: “sí le voy a meter la mano al problema del agua, le vamos a exigir a la concesionaria que cumpla con los compromisos establecidos en la concesión”.


Recordó que su primera propuesta fue poner un defensor del usuario del agua -un ombudsman– que esté a favor de la gente y no de la empresa, como lo ha estado el PAN.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Pausa, no todo es arte
Next La falta de seguridad contribuye a fallas en el servicio de agua potable: Martín del Campo
Close

NEXT STORY

Close

Cae la venta de los automóviles, no por demanda, por falta de producción: Sedec

05/08/2022
Close