- Comerciantes independientes atendieron al candidato Antonio Martín del Campo
- La ULMTAC ofreció una comida al candidato a diputado Rafael Urzúa Macías
Sorda confrontación electoral ocurrió en el populoso Mercado Terán, con la visita simultánea del panista Antonio Martín del Campo y el priísta Rafael Urzúa Macías.
Con el apoyo de la Dirección de Mercados, a cargo de Roberto Armendáriz García, la campaña de Acción Nacional colocó una gran manta en el inmueble, en alusión a Ulises Ruiz Esparza, su candidato a diputado por el Distrito VI, comerciante de El Parián, ante la protesta de la Unión de Locatarios del Mercado Terán (ULMTAC).
Gerardo Durán y Javier Arcadio, comerciantes independientes, recibieron a Antonio Martín del Campo, candidato blanquiazul a la alcaldía de Aguascalientes, y le guiaron a la zona de flores, de los familiares del primero.
Luego, silenciosamente, inició la pequeña comitiva su recorrido por el mercado, saludando de mano el candidato a la gente y nada más; ni porras, ni música, ni algarabía de campaña… Silenciosamente, durante casi tres horas. Un matrimonio de campesinos, de plano escondieron la mano para no saludarlo, pero sí recibieron la pluma y mandil que les obsequió.
La ULMATC que preside Naftalí Muñoz Guardado, se excusó de recibir al candidato panista, porque había contraído compromiso previo con Rafael Urzúa Macías, candidato del PRI a diputado por el Distrito VI.
El altavoz de la unión de locatarios anunció la presencia del candidato priísta, verificadores de la Dirección de Reglamentos dieron fe de la rechifla de un pequeño grupo de taqueros de Gerardo Durán, conocido como El Brother.
La mesa directiva de la ULMTAC –además de Muñoz, Doris Martínez, Guadalupe Ibarra, Ramiro Enciso y Arturo Palomino- recibó al candidato del PRI Urzúa Macías, y le ofreció una comida.
Foto: Gilberto Barrón