Sequía sí, pero aún no llegamos a ser desierto - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Aclara Jorge Narváez, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial
  • La producción del campo no se puede detener por las elecciones

Jorge Narváez Narváez, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, rechazó que el cambio climático acentuado con la sequía, empuje a Aguascalientes del semi desierto en que vive, al desierto.

Entrevistado en un restaurante de la avenida Universidad, donde se proponía desayunar, el funcionario dijo que el campo no sabe de elecciones y que llegado el tiempo de siembras, se tienen que llevar a cabo las acciones programadas con un enfoque estrictamente productivo.

El campo -agregó Narváez- no se puede detener ni ante las elecciones, ni ante ninguna otra circunstancia; siguen adelante las acciones técnicas, totalmente independientes de las cuestiones electorales.

Explicó que en cuanto a los programas productivos, la Sedrae se coordina estrechamente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Alimentación y Pesca (Sagarpa), tanto a nivel a nivel federal como local, lo mismo que con las dependencias que tienen que ver con el campo.

Explicó que hoy jueves participará en una reunión de trabajo donde se discutirá el monto de recursos emergentes que se solicitarán al Gobierno Federal, por las afectaciones derivadas de la intensa sequía que ya lleva tres años en Aguascalientes, a efecto de no descuidar los proyectos productivos tanto en materia alimentaria como de sanidad.

En torno a la sequía se elaboran programas de trabajo con miras al siguiente semestre y también otros que vayan hasta el próximo año de 2014, en que haya forma de no detener la producción agropecuaria en el campo local.

-Secretario, en el marco de la Feria de San Marcos, sesionó en Aguascalientes el Consejo Nacional Agropecuario, donde un productor local expresó su temor de que el cambio climático esté llevando a Aguascalientes del semi desierto en que vive, al desierto. ¿Qué tan cierto es esto? -la preguntó La Jornada Aguascalientes.

-Es muy respetable esa opinión, pero no tenemos indicios científicos o técnicos en ese sentido -respondió.

Jorge Narváez reconoció que los efectos de la sequía son contundentes, es innegable su efecto en el territorio aguascalentense que está en una zona semiárida, “y nos tenemos que adaptar a las condiciones siempre cambiantes, no es fácil pero tenemos que contar con proyectos transversales y estratégicos que nos permitan convertir en fortalezas nuestras debilidades en el campo”.



Show Full Content
Previous Presentación de Román Revueltas Retes y Alain del Real
Next Movimiento Ciudadano sólo está tratando de hacerle el juego sucio al PRI gobierno
Close

NEXT STORY

Close

Del 19 al 24 de junio, Foro de Danza Contemporánea

16/06/2017
Close