- A ello contribuyó la lista de aspirantes a una butaca plurinominal
- La demanda priísta por actos anticipados de precampaña “es algo que no me preocupa”
Instantes antes de rendir protesta ante el Comité Directivo Estatal como candidato panista a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo señaló que las pláticas sostenidas con Felipe González González, a quien hace semanas superara en la elección interna, desembocaron en unidad de bloque.
González, ex gobernador, había impugnado dicho proceso al denunciar actos anticipados de precampaña y coacción del voto militante.
“Afortunadamente no [hay asperezas], hemos tenido comunicación con todos los actores políticos, tanto con los senadores, con los diputados federales y los diputados locales… esperamos contar con una buena presencia de compañeros y amigos panistas”.
– ¿En qué quedaron las cosas con Felipe González? -Preguntó La Jornada Aguascalientes.
– Hablé con él. Se le hizo la invitación [a la toma de protesta] personalmente. Estaba en México, me dijo que iba a regresar el día de hoy [ayer], que si alcanzaba el vuelo de las 4:30 inmediatamente llegaría al evento.
-¿Van juntos?
-Afortunadamente hoy veo un panismo muy unido, ya aprendimos de los errores y por lo tanto vamos a seguir transitando por este camino.
De igual forma Martín del Campo mencionó que la convocatoria para diputaciones plurinominales “fue un factor importante para poder integrar a los demás equipos y a los demás grupos”. Dentro de esta planilla se encuentra el nombre de Jaime Gallo Camacho, coordinador general de la campaña interna de Felipe González.
Por otro lado, el propio aspirante a alcalde mencionó que la denuncia tramitada por el Revolucionario Institucional para acusarlo por actos anticipados de precampaña “es algo que no me preocupa, ni me preocupa, ni me ocupa”.
Luego de aseverar no haber incurrido en tal clase de delito electoral, reviró para decir que Francisco Chávez Rangel, su contrincante en el tricolor, sí lo había hecho.
“Está en la Feria, está promocionándose, y tenemos videos donde él está pidiendo el voto”.
– ¿Se prevén demandas contra Francisco Chávez a partir de esos videos?
– Claro que sí, en su tiempo y su momento el partido tendrá que hacer lo correspondiente.
Ayer mismo, dijo por último el entrevistado, el bloque de perfiles del blanquiazul acudiría al Instituto Estatal Electoral para efectuar el registro de ley.
Foto: Gilberto Barrón