- Puertas abiertas al diálogo con todos los partidos y todas las expresiones políticas
- El gobernador recibió en Palacio de Gobierno a dirigentes de las bancadas del Congreso del Estado
El fin último y más alto de la política es priorizar la búsqueda de los acuerdos, la discusión de los diferendos y la definición de las estrategias conjuntas que refuerzan el andamiaje social y económico que demanda la ciudadanía, por lo que la LXI de Aguascalientes merece el más amplio reconocimiento por ser el espacio por antonomasia de la pluralidad, la coherencia y la concordia.
Así lo estableció el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al reunirse con los titulares de las bancadas que tienen representación en el Congreso del Estado en Palacio de Gobierno, ocasión en la que ambas partes reconocieron la disposición al diálogo y al debate como elemento primordial para instaurar una efectiva plataforma para el desarrollo y el progreso.
El jefe del Ejecutivo precisó que la pluralidad en el Congreso del Estado ha sido responsablemente conducida por la vía de la búsqueda de acuerdos que han beneficiado claramente a los aguascalentenses, sobre todo aquéllos que requieren de la atención urgente de la administración pública, por lo que refrendó su disposición a trabajar de manera cercana y constante con los legisladores locales.
“Aguascalientes tiene el privilegio de contar con un cuerpo legislativo consistente y coherente, que en todo momento ha sabido superar los diferendos con diálogo respetuoso. Esto es sin duda un motivo de especial reconocimiento a todos ustedes por ese compromiso claro y sin ambages para con la ciudadanía, al que siempre se sumará la administración estatal”, dijo el gobernador.
Lozano de la Torre dijo que ante los tiempos políticos que habrá de vivir la entidad, su administración trabjará sin hacer menoscabo de ninguna de sus obligaciones ante la ciudadanía, “pues el mandato de los aguascalentenses fue claro y contundente en la necesidad de un gobierno que haga su labor sin anteponer orientaciones políticas de ninguna especie”.
Alfredo Reyes Velázquez, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, coincidió con el planteamiento del jefe del Ejecutivo en la absoluta necesidad de discutir los problemas y las propuestas de solución a los mismos en el marco del respeto y el equilibrio de poderes, por lo que es importante reconocer la apertura que ofrece el gobernador, así como la instauración de un diálogo franco y directo.
Miguel Ángel Juárez Frías, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo que los diputados priístas redoblarán su esfuerzo para ser voceros precisos y eficientes de las inquietudes y demandas de la ciudadanía, pues la alianza con los aguascalentenses es imprescindible para legitimar la búsqueda social del beneficio para todos los aguascalentenses, sin importar diferencias políticas u opiniones divergentes.
Gilberto Carlos Ornelas, del PRD, reconoció la disposición del gobernador al refrendo ante la ciudadanía del principio y obligaciones que para con ella tienen los poderes, y destacó que ante su trabajo realizado se hace necesario trabajar de manera coordinada en los temas que realmente interesan a la población, independientemente de la contienda electoral que habrá de llevarse a cabo en la entidad, además de atender cuestionamientos, buscar soluciones y priorizar las coincidencias.
Marco Arturo Reyes Delgado y Sergio Augusto López Ramírez, de los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, respectivamente, coincidieron en la importancia que tiene este diálogo directo y constante con el Gobierno del Estado, pues de esa forma se garantiza que la sociedad se sienta respaldada con el trabajo de los representantes ciudadanos y el Poder Ejecutivo del estado.
Estuvieron presentes, además, Gabriel Arellano Espinosa y Gregorio Zamarripa Delgado, así como Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno; Javier Aguilera García, jefe de Gabinete, y Alejandro Díaz Lozano, de la Secretaría de Finanzas.
Foto: Roberto Guerra