- Con más de 117 mil mensuales, Chávez del Bosque sería uno de los mejores pagados del país
- En Jesús María, el PRI reparte despensas a condición del voto, asevera el panista
De acuerdo con cifras de la página de transparencia de Jesús María, el priísta Martín Chávez del Bosque se lleva a la bolsa 117 mil 276 pesos mensuales. Uno de los alcaldes mejor pagados del país.
El panista Antonio Arámbula López aseguró que de llegar a la alcaldía de Jesús María, el sueldo que hoy percibe el presidente municipal se vería recortado en no menos del 20 por ciento. Jesús María, añadió, “es un municipio endeudado, que no tiene dinero para operar, que tiene rezagos en el pago de los derechos de agua, tiene rezagos en el pago de los derechos para tirar la basura… lo primero es la austeridad, y la austeridad debe ser para todos… no vamos a tener dinero para operar si no reducimos el dinero de la nómina de la Presidencia, la mayor parte del dinero de Jesús María se va en nómina”.
Asimismo, en rueda de prensa, anunció eventuales recortes de personal, pues desaparecerían “las secretarías que no sean necesarias. Donde se puedan juntar dos las vamos a juntar”.
También aseveró que no habría recorte al sueldo del personal de base, sino únicamente para los cargos directivos: presidente municipal, regidores y secretarios.
“La diferencia entre el que gana menos y el que gana más no debe ser tanta. A los policías, a los barrenderos, a los que hacen la limpia, a los jardineros, se les debe inclusive subir”.
A su vez, el panista manifestó que la misma página municipal no muestra datos sobre la deuda pública, lo cual invita a pensar en eventuales investigaciones.
“Lo que yo sé es que todavía hay deuda, pero si el presidente actual la deja pagada, será un punto que le deberé de reconocer. Ojalá que la deje pagada, ojalá que deje las cuentas al corriente”.
Más adelante, anotó que los acuerdos electorales derivados del Pacto por México han sido frágiles, pues este lunes, en sitios públicos, se repartieron despensas.
“Había líderes del PRI repartiendo despensas con logos de Gobierno del Estado a cambio de la credencial de elector… pido que el PRI deje de entregar apoyos del DIF o de Desarrollo Social en tiempos electorales”.
El Revolucionario Institucional, dijo, no es congruente, pues hace unos meses criticaba que las administraciones panistas ejecutaran programas sociales con vistas en lo electorero.
“El viernes entregaron despensas en Jesús María, te lo puede decir la gente… lo hicieron público, ni siquiera se detuvieron a hacerlo a escondidas, lo hicieron en la Casa del Bien Común, que es un lugar de gobierno… detuvieron Oportunidades, detuvieron 70 y más, y casualmente, a unos días de empezar la campaña, soltaron el pago de Oportunidades, soltaron el pago de 70 y más, y con el correspondiente ‘le encargamos votar por el PRI porque si no se le acaba la ayuda’”.