- El procurador había anunciado caída de “peces gordos… y no se han visto”: PVEM
- En sesión de Congreso del Estado se ausentaron PAN, PRD, PT y Nueva Alianza
Que se cumpla con la ley y se castigue la corrupción del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, demandaron el PRI y PVEM en el Pleno del Congreso del Estado, ante la ausencia del PAN, PRD, PT y Nueva Alianza.
Muy temprano abandonaron la sesión, juntos, Heriberto Gallegos Serna y Arturo González Estrada; poco después harían lo propio Alfredo Reyes Velázquez y Alfredo Nieto Estebanez; mientras, Gilberto Carlos Ornelas y Héctor Quiroz no fueron vistos.
En la sesión de ayer, en la que con dos lonas protestaron los jubilados del Hospital Hidalgo y cuando la sesión languidecía con la ausencia del dato duro, enjundioso, subió a tribuna Gustavo Granados Corzo y exclamó: “¡Siento vergüenza legislativa!”; en realidad, debió ser parlamentaria porque no se legislaba nada y se hablaba mucho.
En el transcurso normal del Pleno, se aprobó por unanimidad la creación de la Secretaría de la Juventud, propuesta por el gobernador del estado, de acuerdo a la cual se promoverán programas preventivos y de atención social, cultural, de salud, políticos y productivos, que les permitan a los jóvenes gozar y disfrutar de sus derechos humanos, libertades fundamentales, y de los servicios y beneficios socio-económicos, políticos, culturales, informativos, de desarrollo y convivencia, contribuyendo a su autorrealización dentro de un marco de respeto a sus preferencias religiosas, sexuales y afectivas.
Se turnó para su estudio a la Comisión de Educación la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Escuela Normal de Aguascalientes, presentada por Gilberto Carlos Ornelas del PRD, a fin de que ese plantel acepte también a varones.
En asuntos generales, Sergio Ramírez López, del PVEM, propuso la iniciativa de Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles, que busca regular la convivencia y los derechos y obligaciones de esos entornos comerciales y habitacionales, hoy enfrentados en algunos casos como en Expo Plaza y el Agropecuario.
Luego de exclamar su “vergüenza legislativa”, Granados Corzo calificó de cínico al ex gobernador Reynoso Femat, porque dice no preocuparle la orden de aprehensión girada en su contra y puntualizó que esa actitud “responde a una estrategia meramente electorera, al decirse despreocupado por rendirle cuentas a la ciudadanía en torno a la desaparición del tomógrafo que costó cerca de los 14 millones de pesos durante la administración que encabezó”.
También criticó al PAN y al PRD por su ausencia en la firma del Pacto de Civilidad, pues “dos horas antes de iniciar con el protocolo, ambos institutos políticos decidieron no asistir… Lo cual preocupa porque enrarece el clima político y no abona al respeto y tolerancia en esta contienda”.
José de Jesús Ríos Alba secundó a su compañero de bancada y fue más incisivo, al referirse ya no tanto al daño patrimonial, o de dinero, sino a la afectación que la falta de ese tomógrafo debió provocar en al menos mil pacientes de trauma craneoencefálico, que contrario a lo que se pueda pensar, es la principal causa de muerte en Aguascalientes, más que los cánceres, cardiovasculares o enfermedades crónico degenerativas.
“No se puede hacer énfasis sólo en los puntos superfluos, ya que si bien se trata de 14 millones de pesos, lo que realmente agravia es el daño generado a la población por la carencia de un tomógrafo para el Hospital Tercer Milenio”, puntualizó Ríos Alba.
Sergio Ramírez López recordó que el procurador Felipe Muñoz Vázquez ya había anunciado que caerían “peces gordos”… “Pero todavía no lo hemos visto”, agregó; mientras que Netzahualcóyotl Álvarez, “más con pena que con gloria”, subió a tribuna a cumplir con su bancada.
Foto: Roberto Guerra
sergioramirez es un pez gordo, que les diga a la poblacion de donde saco los locales que tiene en expo plaza y todo el dinero que presume, no hay duda el es un angelito