- Cada uno de estos organismos tiene una percepción negativa del 35%
- Es el resultado de sus escándalos financieros, señala Novales Arellano
Una encuesta propia arrojó que el tricolor y el blanquiazul, en ese orden, son los partidos políticos menos apreciados por el electorado, apuntó José Luis Novales Arellano, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Aguascalientes.
Al ser entrevistado, el ex panista alegó que los métodos de gobierno y “los escándalos financieros de ambas partes” abonaron a que más del 35 por ciento de las personas muestreadas dijera que jamás daría su voto a ninguno de estos dos organismos.
La percepción negativa generada por MC, aseveró, es de 0 por ciento, toda vez que “a estas alturas”, la generalidad del electorado ni siquiera lo sitúa en el renglón de los partidos, al creer que se trata de una asociación civil.
“La percepción de conocimiento de Movimiento Ciudadano está en menos del 5 por ciento, pero el mismo desconocimiento hace que la gente no tenga nada en contra de este partido”.
Pese a estas cifras, Novales manifestó que MC es el tercer órgano en el dominio de los aguascalentenses. MC se ubicaría a cinco puntos porcentuales del Revolucionario Institucional, primer lugar en la materia.
El mismo estudio dejó ver que el 40 por ciento de las personas aún no define por quién votar, y que la mayor parte de estas últimas no se orientará por el partido, sino sólo por el candidato ofertado.
El candidato adelantó que entre el 15 y el 18 de mayo el equipo del jalisciense Enrique Alfaro Ramírez colaborará con una encuesta complementaria, “mucho más robusta, con más reactivos, con más información”.
Al señalar que este último, quien estuviera a punto de quedarse con la gubernatura de Jalisco en 2012, podría estar presente para la apertura de campaña, José Luis Novales expuso que también se importará del vecino estado, asesoría jurídica y de defensa del voto.
Éste, dijo, “es uno de los temas que a ellos les afectó muchísimo. Nos van a apoyar con brigadas de gente que se adhirió al Movimiento Ciudadano de Jalisco pero que está en la región de Aguascalientes, gente que estaba más bien afiliada al proyecto de Enrique Alfaro”.