- Emotivo arribo de los candidatos con batucada, bandereo, matraqueo, sonajeo y tamborazo
- 122 candidatos registrados para todo el estado, entre los principios de mayoría y representación proporcional para ayuntamientos y Congreso
Fermín Ruiz E. Muñoz
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) fue el escenario de la entrega de documentos para el registro formal de los candidatos del Partido Verde Ecologista (PVEM). Las autoridades electorales fueron partícipes de la recepción protocolaria de los candidatos.
A las 10:30 horas se dieron cita en la sede del Consejo General del Instituto Estatal Electoral los integrantes del PVEM, quienes acompañados de simpatizantes y al sonar de la batucada y las porras, fueron arribando al templete donde se encontraban los consejeros del IEE. Una ola de personas con playeras y banderas verdes cubrió el lugar de emotivas ovaciones hacia el partido y sus candidatos. Se realizó la entrega y recepción de los documentos básicos para registrar las candidaturas.
Con motivo del acto protocolario, José Luis Ramírez Escalera y Sergio Augusto Ramírez, diputados del Congreso local por el PVEM, se dispusieron a participar del registro ante las autoridades, acompañados a su vez por José Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, comisionado nacional por Aguascalientes.
Por otro lado, estuvieron presentes los candidatos a los diversos cargos, destacando principalmente las únicas candidatas al Congreso local por el principio de mayoría relativa, Anayeli Muñoz por el Distrito VIII y Brenda Acosta por el Distrito XIV.
Para entregar los documentos indispensables para el registro de los candidatos, estuvo presente Enrique González Aguilar, representante ante el Consejo General del IEE, quien dio un breve discurso acerca de la importancia de la participación en la elección, así como el respeto a la legalidad del proceso y clara convicción de triunfo en hermandad con el Revolucionario Institucional.
Una vez cumplido el requisito, los candidatos se ubicaron a un costado para ser partícipes de las fotografías del equipo, para dar paso a sus homólogos del Partido Revolucionario Institucional PRI, quienes arribarían luego de una brevísima estadía de los verdes.
Cuando terminó el evento la ola verde se disolvió y todos, incluida la batucada y el tamborazo, abandonaron el recinto.
Foto: Gerardo González