- Presenta la DGT resultados sobre los operativos realizados en el perímetro ferial
- 60 actas de violación fueron aplicadas a choferes y concesionarios por diferentes irregularidades en la prestación del servicio
Durante los 23 días que duró la verbena abrileña se presentaron más de 100 quejas ante la Dirección General del Transporte (DGT), contra los prestadores del servicio de unidades de alquiler, ya que no utilizaban el taxímetro y cobraban más de lo autorizado.
Juan Humberto Cervantes Moreno, titular de la DGT, resaltó que se realizaron diferentes operativos en las vialidades que comprendían el perímetro ferial con dos equipos de verificación debidamente acreditados, con el fin de realizar la inspección de la unidades y que los choferes portaran su gafete a la vista. Como resultado de esto se levantaron 60 actas de violación, de las cuales, la principal observación realizada por los verificadores fue que no portaban a la vista el gafete, estaba vencido o que la unidad estaba en mal estado.
Las multas que se les aplicaron a los choferes y concesionarios por ser responsables solidarios, por no portar su gafete a la vista o tenerlo vigente, fue de 10 a 15 salarios mínimos, mientras que por el mal estado de la unidad se les dio un plazo no mayor a una semana para realizar las respectivas reparaciones.
Un problema que presenta la Dirección General del Transporte para dar una atención adecuada a los usuarios afectados es que no se presentan a ratificar la queja, motivo por el cual sólo queda como antecedente en el expediente del chofer y concesionario, y no se aplica la multa respectiva.
Por otro lado, existen casos donde no se cuenta con el número económico de la unidad de alquiler, lo que dificulta a la autoridad realizar la investigación pertinente.
Cervantes Moreno concluyó solicitando a la población que continúe realizando sus reportes en relación al mal servicio que se preste por las diferentes modalidades de transporte público, poniendo a su disposición el teléfono 9 10 25 70 extensión 2950, 2957 y 2960 o vía electrónica en el correo [email protected].
Con información de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones