En el bosque de la China… Contrario a lo anunciado por él mismo, Luis Armando Reynoso Femat decidió no salir a dar un posicionamiento oficial ante los medios. Como la chinita trajo a los amigos de la prensa, primero que sí, luego que no…
El tomógrafo fantasma volvió a salir del armario de una justicia que aquí sí ha sido muy ciega, y son ya varios los panistas que insisten en señalar que todo es un buscapiés electoral. En esta lista podemos incluir al senador Fernando Herrera, quien dice que el PRI está nervioso porque perderá la capital, y al propio Antonio Martín del Campo, quien asegura que invocar el desprestigio del ex gobernador pega en directo contra su campaña.
Entre dimes y diretes, Reynoso Femat cuenta con más de un defensor mediático. Lo único que falta en la escena es un personaje que defienda a quienes necesitan los servicios de un equipamiento médico millonario. Pero ésos pueden esperar.
¡Y vamos por más!, al final del día, el grito de batalla de las huestes luisarmandistas se hizo presente en las redes sociales, el ex gobernador empleó su perfil en Facebook para remitir un comunicado y, encarrerado, lo reprodujo también a través de Twitter, desmenuzando su “defensa”, básicamente lo que señala Luis Armando es que jamás lo han citado a declarar, que es libre como el viento y que en los rumores de la orden de aprehensión sólo ve el propósito de “desacreditar al PAN ante la opinión de los ciudadanos”.
Botellita de jerez. Sin dar nombres, el ex gobernador señaló que deseaba que la “desesperación de los actores políticos, por cierto, bien identificados, encuentre el debido cause”, lanzó una advertencia: “me mantengo firme en mi militancia con el PAN” y cerró con broche de oro: “Y por tanto, les reitero mi absoluto apoyo a mi compañeros que son candidatos, Y vamos por más!”
Cosas del Facebook pues, en la actividad reciente de la página en esta red social del ex gobernador señala claramente a Luis Armando le gusta Toño Martín del Campo. Hasta ahí.
Siendo las 14 horas con 30 minutos del día 22 de mayo del año 2013, declaro formalmente instalada la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia en el estado de Aguascalientes, de conformidad en lo establecido en el compromiso adicional 5 del adéndum del Pacto por México, dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación, Armando Romero Rosales; el cierre del acto en que todos se pusieron de acuerdo en respetar lo que se tiene que respetar, corrió a cargo de Lorena Martínez, quien habló en nombre de todos los presidentes municipales y señaló que los trabajos de la Comisión “se traducirán en la construcción y mantenimiento de un clima óptimo de gobernabilidad, abonando a la legalidad del proceso, la equidad de la contienda, la participación ciudadana, la convivencia entre las diversas fuerzas políticas, la paz social y el desarrollo democrático del Estado”.
Una cuestión de actitud. Entre esas dos intervenciones, Carlos Lozano de la Torre dijo: “solamente estamos reafirmando una actitud: en Aguascalientes esperamos la mayor confianza de los ciudadanos, que sea el ciudadano el que decida, que sea en el trabajo que todos los compañeros candidatos, un número muy importante de candidatos están en las diferentes posiciones jugando, y que sea la propuesta, la propuesta de cada uno, en función de su partido, en función de su personalidad propia, en función de su trabajo”. El agradecimiento del gobernador para todos los presentes, no alcanzó para las huestes de Óscar Estrada Escobedo y Jorge López Martín.
Queda claro que las autoridades en Aguascalientes eligieron el camino de una Comisión, ente alejado por definición de un pacto y al elegir esa figura, deja sin argumentos a los perredistas y panistas, porque el documento que firmaron, suponemos, obliga a cumplir ciertos compromisos para “orquestar unas elecciones limpias” como dijo con una desafortunada elección de imágenes Rosales Rosales, sin embargo, mientras no se haga público el contenido del acuerdo firmado, se especifique de qué se trata y cómo se va a hacer y qué le corresponde a cada quien en esta Comisión, lamentablemente, será como caracterizó al encuentro Óscar Estrada: “la invitación a una fotografía”.
La Jornada Aguascalientes le preguntó ayer a Francisco Guel Saldívar, coordinador jurídico de la campaña de Francisco Chávez Rangel, nos ayudara a entender cómo era que en todas las elecciones los partidos siempre envían a su gente a otros estados (César Augusto Santiago, José Valderrama, Héctor Hugo Olivares Ventura, Sofía Valencia Abundis, por el lado tricolor; Luis H. Álvarez, Carlos Castillo Peraza y hasta Diego Fernández de Ceballos, por otro), incluso en los comicios presidenciales mismos; y en otro escenario, el PRI Aguascalientes mandaba a Gabriel Arellano a León, Guanajuato, donde en las elecciones pasadas el partido recuperó la alcaldía que estaba en manos del PAN, y ahora le exigían al gobernador Miguel Márquez Márquez que saque las manos de Aguascalientes… Amablemente, Guel Saldívar aceptó ayudarnos a entender y nos dijo que a Gabriel Arellano se le nombró como delegado y operó públicamente en Guanajuato y el gobernador Márquez lo hace clandestinamente, en una suerte de “terrorismo electoral”, comentaría a otro informador… Ajá.
La del estribo. Tanto esperaron la temporada de campañas y ahora no la utilizan… al menos así les está pasando a los candidatos del Partido del Trabajo quienes se encuentran muy calladitos y tranquilos. Ni su comisario estatal o como le pongan de apodo al encargado del micrófono petista, pues sólo va los viernes al partido por sus “múltiples ocupaciones”, y no sólo lo decimos nosotros, hasta las secretarias en el partido lo comentan, al menos así nos respondieron al solicitar una entrevista con Héctor Quiroz; con esa actitud seguro que sí le van a ganar al PAN, como aseguró el ex tricolor Jesús Medina Olivares.
@PurisimaGrilla
REINOSO Y HERRERA SON KUATES POR ESO LO DEFIENDE, EL NOVIO DEL SILVI GARFIAS ES MAS KABRON KE BONITO
pongan sus kosas en españolo
ta todo rebuelto en su pagina porke unom no es gringo
tamos en mexicio del teser mundo