- Alcoholímetro y vales para taxis, no han obtenido la respuesta esperada
- “Para el siguiente año tendremos que reforzar la estrategia”: Alejandro Alba Felguérez
A poco más de semana y media de la Feria, se han realizado ya evaluaciones y comparativos con ferias anteriores, principalmente en lo que corresponde a la derrama económica y, de acuerdo a declaraciones de Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato, se encuentran con cifras negativas, ya que se ha presentado una baja de 12 por ciento de ingresos, los cuales se esperan remontar en la última semana de Feria.
“La apuesta de la última semana es que sea un fin de semana espectacular”, señaló Alba Felguérez, quien además estableció que respecto el número de visitantes no se tiene aún el estimado promedio, debido a que los estudios son realizados por la UAA y el ITESM, quienes presentarían dichas cifras tres semanas después de la Feria. Para la Isla San Marcos el número determina un total de 1 millón de visitantes hasta la fecha, pero se espera que dicha cantidad sea remontada al finalizar la verbena.
Aun cuando no exista una metodología para establcer el número de visitantes locales y extranjeros o foráneos, el presidente se mostró positivo por la cifra presentada, como también al declarar que el número de detenidos (más de 900 hasta la fecha) responde únicamente a las riñas y las faltas a la moral que se han presentado en el perímetro ferial. Respecto a las acciones que se están llevando a cabo con la recolección de basura, específicamente botellas de vidrio y plástico, Alba declaró que las que se han reunido han sido recicladas para entregarse como souvenir de plástico en forma de envase a los asistentes al perímetro ferial.
Con relación a las brigadas de Alcoholímetro, el presidente del Patronato mencionó que únicamente cuentan con cuatro, mismas que recorren la zona de la Feria y que han realizado mil 200 pruebas, de las cuales, entre 800 y 900 han obtenido un vale para taxi.
De acuerdo a estos resultados, Alba Felguérez concluyó que es necesario reforzar la estrategia del Alcoholímetro para el próximo año.
Foto: Gerardo González