- Al tapanco Blanca y Bella Época han asistido más de 4 mil adultos mayores
- Exhorta Blanca Rivera Río a seguir conviviendo con respeto y armonía en la Feria
Blanca Rivera Río, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tras conocer el reporte de los servicios y actividades que realiza la institución en el marco de la Feria Nacional de San Marcos, hizo un llamado a convivir con respeto y armonía en lo que resta de la verbena abrileña, dando ejemplo de civilidad en beneficio de la propia sociedad y las familias.
Informó que del 19 de abril al 2 de mayo se han atendido a mil 495 menores en la Guardería de la Feria, lo que hace un promedio diario de 106 menores, y se han ofrecido 2 mil 990 raciones alimenticias, resaltando que se está cumpliendo con el objetivo de cuidar a los hijos de los trabajadores del perímetro ferial en un espacio confortable y seguro para que no los expongan a riesgos innecesarios mientras realizan sus labores.
Subrayó que en la guardería se tiene la capacidad para atender a más de 200 pequeños diariamente, a quienes se les proporciona comida, cena, atención médica (si así lo requieren) y los cuidados necesarios dependiendo de su edad, además de que el horario de entrada y salida se ajusta a los requerimientos de los propios papás.
Rivera Río aprovechó la ocasión para reconocer la labor que está realizando el personal que labora en la guardería, así como a las estudiantes de la Escuela Normal de Aguascalientes y el Instituto Alexander Hamilton, ya que gracias a su apoyo es posible brindar este servicio de asistencia social.
Por otro lado, dio a conocer que en el Tapanco Blanca y Bella Época se ha tenido una muy buena afluencia de personas de la tercera edad, que a diario acuden con el propósito de bailar y cantar las melodías que marcaron toda una época, al tiempo que conviven sanamente en las instalaciones que se ubican a un costado del Jardín de San Marcos.
En el tapanco, donde se tiene la presencia del grupo musical Caudillo, del 21 de abril al 2 de mayo han concurrido 4 mil 345 personas de la tercera edad, lo que hace un promedio diario de 362 adultos mayores, quienes desde las 17:00 y hasta las 23:00 horas pueden disfrutar de la Feria Nacional de San Marcos en un lugar creado especialmente para ellos.
En cuanto al Bazar de la Feria, Blanca Rivera Río agradeció a todas las personas que se han dado el tiempo de conocer y adquirir los artículos que son elaborados por las talentosas y creativas manos aguascalentenses.
Hizo énfasis en que para el DIF Estatal es muy importante promover todos los productos que se realizan en la entidad, y no hay mejor escaparate para lograr ese objetivo que la verbena abrileña, ya que no solamente los turistas han tenido la oportunidad de llevarse un pedacito de nuestro estado, sino también los propios habitantes del estado.
Por lo anterior, reiteró la invitación a visitar el bazar que por segundo año consecutivo se ubica en el andador de la Feria, a un costado de conocido hotel, donde podrán encontrar deshilados, artesanías, dulces típicos, accesorios, entre otros, además de prendas de vestir elaboradas a base de tejido en malla, entre otros productos.
En cuanto a los recorridos que diariamente se realizan para desalentar el trabajo infantil, se informó a la presidenta del DIF Estatal que se han levantado 44 cédulas, por lo que dio la indicación de que se dé seguimiento a todos los casos.
Con información del DIF Estatal
Foto: Gilberto Barrón