- Blanca Rivera Río convoca a la población a ser parte de la familia DIF
- La presidenta del DIF Estatal visitó comunidades de San Francisco de los Romo
Al realizar un recorrido por las comunidades de Loretito y La Concepción del municipio de San Francisco de los Romo, Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, convocó a la población a ser parte de la gran familia DIF, aprovechando los diferentes programas institucionales que buscan mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
Rivera Río señaló que los diferentes servicios y talleres que se ofrecen tanto en los DIF municipales como en el Estatal, tienen el propósito de ofrecer a la comunidad herramientas de desarrollo y progreso para todos.
Comentó que los programas sociales han sido diseñados para brindar a las familias oportunidades de mejorar sus condiciones de vida, sin embargo, reiteró que es necesario que se acerquen a la institución para que aprovechen los diferentes beneficios en materia de salud, desarrollo económico, asesoría jurídica, formación y esparcimiento.
Destacó que el DIF Estatal está plenamente comprometido con el bienestar de las familias, y es por esta situación, recalcó, que continuamente realiza giras de supervisión para constatar el avance de los distintos programas y acciones.
Acompañada por Refugio Lara Herrera, directora del DIF Municipal de San Francisco de los Romo, Rivera Río mencionó que el acercamiento con la gente es fundamental para conocer los verdaderos alcances de los distintos programas, ya que es con el contacto directo con la población como se puede verificar si realmente se están obteniendo buenos resultados.
Indicó que todas las acciones son perfectibles, y mediante estas giras se pueden ir detectando algunas necesidades que pueden contribuir a mejorar las actividades del organismo y también para realizar adecuaciones que permitirán mejorar el servicio.
Subrayó que brindar un servicio con calidez a la ciudadanía es una directriz de trabajo establecida en la institución, cuyo propósito es lograr que Aguascalientes sea el Estado de los Cinco Sentidos, donde ningún sector social quede excluido de una atención con calidad humana.
Asimismo, dijo que las visitas a los municipios son una gran oportunidad para enriquecer las actividades del organismo y también para fortalecer la coordinación con los DIF municipales, debido a que sólo en equipo será posible alcanzar las metas planteadas.
Subrayó que para salir adelante y tener un futuro más promisorio es imperativo que la población participe y sea parte de la familia DIF, aportando lo que esté a su alcance para que los programas sean exitosos, como es el caso de la iniciativa Apadrina un Municipio, en donde se requiere que los habitantes de las comunidades apoyen con trabajo para realizar diferentes obras de rehabilitación de espacios de convivencia social.
Agregó que sumando la voluntad de las autoridades y de la población, será posible transformar el país, y en el caso de Aguascalientes, que su población nunca más vuelva a tener hambre ni frío, es decir, que se sienta bien atendida en todos los aspectos, para que las familias vivan en armonía.
Rivera Río, quien estuvo acompañada por integrantes de la asociación Salva una Mujer, entregó equipo deportivo y apoyos alimentarios, además de constatar la atención de los habitantes de las comunidades por parte de las brigadas médicas.
Con información del DIF Estatal