¿Es campaña invisible la de Nueva Alianza? - LJA Aguascalientes
21/11/2024

 

  • Cuentan con financiamiento anual de 5 millones 437 mil 476 pesos, de los cuales, 1 millón 226 mil 498 son únicamente para la campaña político-electoral actual
  • No existe promoción visible a la fecha, ni propaganda, únicamente esporádicos automóviles con calcomanías de algunos de los candidatos

 

 

El Partido Nueva Alianza no ha realizado actos de campaña visibles en el estado de Aguascalientes, aun cuando cuenta con el tercer mejor presupuesto, sólo por debajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN). Hasta hace apenas unos días, su dirigente estatal y candidato a la alcaldía de la capital establecía que su campaña sería cara a cara y sin recurrir a actos masivos ni mítines.

A tres días del inicio de las campañas, se ha visto una intensa movilización por parte de los partidos políticos en el estado. La coalición Unidos por ti, integrada por PAN-PRD, así como la Alianza para Seguir Progresando, compuesta por PRI-PVEM, son quienes cuentan con un recurso mayor, lo cual no exenta a los demás partidos de realizar sus respectivas actividades de campaña, aun cuando cuenten con un menor número de recursos. Tanto Movimiento Ciudadano como el Partido del Trabajo han realizado actividades diversas, encabezadas principalmente por sus candidatos José Luis Novales y Jesús Medina Olivares, respectivamente.

La cuestión relevante es que Arturo Fernández Estrada, candidato del Partido Nueva Alianza, no ha realizado campaña como los demás. Su plan se basa en una incipiente promoción, acompañando a los candidatos a diputados locales en los diversos distritos, y pasando desapercibido.

El Panal cuenta con un presupuesto de 5 millones 437 mil 476 pesos, lo cual lo hace acreedor al tercer lugar en financiamiento, por delante del PRD, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano. De los cuales, el PRD y el PVEM quedan aislados por su coalición con PAN y PRI. Nula ha sido su visibilidad respecto espectaculares, bardas, presencia en cruceros, mítines, entre otras cosas.

Vale la pena mencionar que su dirigente decidió apostar por una campaña austera, y que justo han iniciado las campañas, por lo cual no sería extraño comprobar en próximas fechas que la estrategia del partido responde a la necesidad de apostar por los últimos días del periodo de campañas y proximidad del día de la elección.

Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous Poco más de 8 mil trabajadores perciben el salario mínimo en la entidad
Next 50% de mujeres y 95% de hombres padecen ETS sin darse cuenta
Close

NEXT STORY

Close

Segunda Sesión Ordinaria 2019 del Sipinna Aguascalientes

04/12/2019
Close