- Mil 208 egresados de siete diferentes centros con más de 40 carreras recibieron sus respectivos títulos
- Mil 74 de licenciatura, 43 de maestría, 37 de especialidad, 34 de posbásico, 18 de doctorado, uno de técnico y uno de técnico superior
El Salón Universitario de Usos Múltiples fue el escenario de la entrega de títulos a egresados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en presencia del rector, diversas autoridades educativas, los familiares y amistades de los ahora ex alumnos.
Mil 208 alumnos de la UAA recibieron sus respectivos títulos que los acreditan en los diversos campos de conocimiento y en las diferentes especialidades a la hora de ejercer un posgrado.
Con la presencia del rector Mario Andrade Cervantes; Francisco Avelar González, secretario general; Juan José Martínez, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad, entre otras autoridades educativas de los respectivos centros y departamentos, se dio pie a la entrega de los títulos y reconocimientos como menciones honoríficas y diplomas a los estudiantes más sobresalientes.
El evento daría inicio con la entonación del himno universitario Se Lumen Proferre, para luego dar comienzo con la entrega de los documentos correspondientes a los egresados. Destacaron las breves palabras de un egresado con una larga carrera empresarial y en el sector público, Rommel Rodríguez Escobar, quien resaltó la importancia de esta nueva etapa y el agradecimiento de los alumnos hacia la institución.
Posteriormente se procedió a continuar con la entrega de títulos. El evento se desarrolló en dos etapas: la primera dio inicio a las 9:30 horas, aun cuando estuviera programada a las 9:00, y misma que concluyó a las 11:00 horas. Se entregó un total de 546 títulos de licenciaturas, maestrías, doctorados y una carrera técnica; de cuatro diferentes centros.
La segunda etapa, por su parte, se realizó poco después de las 13:00 horas, en la que 662 alumnos fueron acreedores a los diversos títulos distribuidos en tres centros. Ambos eventos estuvieron amenizados por un breve concierto de jazz.
Para finalizar se hizo entrega de los diplomas a los alumnos más sobresalientes de las carreras y centros, para luego ceder la palabra a Mario Andrade Cervantes, quien dedicó algunas palabras emotivas y procedió a realizar la toma de protesta, en la que los alumnos se comprometieron a realizar una importante labor y adquirieron un fuerte compromiso para consigo mismos, sus familias y la institución educativa que ahora los ve partir.
Foto: Gilberto Barrón