Estimado lector, después de un receso a mi parecer muy corto entre las elecciones de candidatos y las elecciones como tal, ya estamos tapizados tanto visual, como auditivamente de propaganda política sobre las siguientes elecciones que el estado tendrá, y me gustaría hacer las siguientes reflexiones.
Primero me gustaría saber quién es una candidata llamada Alejandra López, que creo es de Zacatecas, que me ha hablado a través de una grabación a mi celular, mi casa y lo que no entiendo es quién le dio mis datos. Se supone que el IFAI regula la información y a todos aquéllos que manejan nuestros datos. Yo no la conozco, ni la quiero conocer, sólo quiero que me diga, que me informe cómo dio con mis datos, quién se los proporcionó y si la persona que se los proporcionó tiene mi autorización para dar esta información a terceros. Si no es así esta señorita está en graves aprietos, porque se puede proceder legalmente. Amigo lector si tu caso es el mismo, podemos en conjunto buscar y exigir que nos respeten y dejen de dar lata. Por otro lado, ella menciona que es de Zacatecas, porque todas sus propuestas son para ese estado, y me pregunto ¿tanto dinero tendrá para su campaña que le sobra y ahora esta haciendo una campaña “paralela” en un estado donde no nos importa quién es, a qué puesto aspira y que de hecho ni aunque quisiéramos votaríamos por ella? Es pregunta que no busca incomodar, sólo dar una reflexión del dispendio y derroche que muchos candidatos hacen en este periodo.
Segundo, sólo vamos a elegir alcaldes y diputados locales, pero el gasto en publicidad parece que fuera para presidente de la República. Que si ya vimos al “gallo” (sigo pensando que no entiendo a Novales, porque el PAN ya tiene a un Gallo que fue diputado local y la confusión pudiera darse, ¿o acaso es admiración?) queriendo este candidato dar a entender que tiene cierto “machismo” en él, pero como dice un amigo mío, que no se le olvide que también hay gallos búlicos que no sirven ni para caldo, que si el PAN con Toño Martín y su publicidad en espectaculares totalmente mutilada por vándalos, y que tiene la duda si fue del partido contrario o los inconformes de su partido, que si el PRI con un candidato que se dice que no convence a sus mismos correligionarios, pero que hasta la fecha está haciendo una campaña inteligente lejos de denostar, pero el derroche de los tres es fenomenal. ¿Tanto dinero tienen y les sobra? DÓNENLO, denlo a fundaciones que trabajan por aquéllos que están en situación difícil, ya sea de pobreza o de otro tipo, y si no saben a dónde, ya de menos está el CRIT y la Ciudad de los Niños, dos entidades necesitadas de recursos.
Tercero, en estos momentos y a nivel nacional se tiene la noticia “bomba” de que dos ex gobernadores y de siglas distintas tienen procesos en su contra por un desvío de recursos públicos, Granier en Tabasco y Reynoso Femat en Aguascalientes. Hace sólo dos años, cuando Martín Orozco era candidato a Gobernador, y existen las grabaciones estenográficas y también la hemeroteca de los periódicos, acusó a Reynoso de una campaña política en su contra y de un juicio ilegal que sólo buscaba sacarlo de la contienda, junto con Martín Orozco, sus más allegados estaban de acuerdo, entre ellos Toño Martín del Campo. En días recientes, Martín del Campo ha salido a defender a Reynoso Femat, diciendo que es un juicio para denostar al PAN. ¿Qué pasó? ¿Por qué el cambio? Como diría el señor Paz “somos o no somos”, esto no es más que una muestra del poder camaléonico o viperino que los políticos de un día a otro cambian de piel.
Cuarto, ¿qué pasaría en el hipotético caso de que el Tribunal Electoral de la Federación invalide las elecciones de candidato del PAN debido a la demanda que todavía está en curso que Felipe González hizo de las mismas? Pues sería el acabose del PAN, ya que al ser inválidas NO PODRÍA como muchos de sus seguidores creen ser el candidato Felipe González, sino que debería REPONERSE el proceso completo. Si ya el PAN tiene un handicap importante, esto sería el fin para este partido en estas elecciones.
Quinto, ¿quién es el candidato a la alcaldía del PT? ¿y el del Panal?.
Sexto, la unión del Verde con el PRI ya es de suyo permanente. Pero no entiendo cómo dos partidos cuya vocación política es totalmente opuesta, uno de pensamiento de izquierda y progresista según sus estatutos y otro de derecha y conservador, hicieron una alianza. Eso me parece imposible, el único objetivo de esa alianza es sacar del poder al PRI, no hacer una mejor política para la población.
Y en el PRI, pues el candidato se ha convertido en un mediador, sólo habla de sus políticas y lo que quiere hacer, y por tanto, no denosta ni ataca, ¿cuánto tiempo durará así? Sólo el tiempo lo dirá.
Ésta es nuestra realidad en Aguascalientes en las elecciones, así que entre la propaganda de los partidos y el fatal comercial de “Cambia de actituuuuud” del IFE, nos vemos en una semana.
Comentarios a [email protected]