- Ya son muchos los años en los que hemos sido rehenes de los partidos: Salvador Esqueda
- Inseguridad, tema también presente en las exigencias del empresariado
Un compromiso que asumen los empresarios como ciudadanos que son, pero sobre todo con el propósito de que la capital camine positivamente en los tres años de la siguiente administración municipal, es que se analice de forma individual y después colectiva -para posteriormente hacer un consenso- la propuesta de cada uno de los candidatos a alcaldes, así lo indicó Salvador Esqueda Esqueda, empresario y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y sostuvo que no tendrían ningún problema en votar por un partido no tradicional, de los llamados pequeños, siempre y cuando tenga un candidato serio, con calidad moral y con una propuesta viable para el municipio capital.
“Desafortunadamente ya son muchos los años en que hemos sido rehenes de los partidos políticos y simplemente hemos vivido en una partidocracia, hoy hay que ver a la persona… es por lo que analizaremos todas las propuestas de los candidatos, nosotros tenemos reuniones continuas y se analizan y se discuten, y yo creo que [con] eso, de alguna manera, cada quien va decidiendo en qué sentido direcciona su voto”.
Un punto importante que se resaltó, es que el análisis de la propuesta es visto por este sector como un compromiso, el cual corresponde a escuchar a todos los candidatos, con la intención de buscar la mejor opción, pues, incluso, creen que dejarlo a la desidia es peor.
Lo que sí requieren los empresarios, según Esqueda Esqueda, es que los candidatos mantengan campañas de altura, antes que enfrentamientos y descalificaciones, ya que eso no es lo que espera un empresario, ni otro ciudadano.
“De esas actitudes, empresarios y sociedad estamos hartos, queremos propuestas de altura y que realmente valga la pena poder calificarlos y en ese sentido poder emitir nuestro voto… pero que escuchen también las propuestas que nosotros tenemos para poder mejorar, ya que consideramos que hay temas muy importantes que debe solucionar el Municipio”.
Para los empresarios, la inseguridad es un aspecto que debe ser solucionado, por ejemplo el robo domiciliario, de vehículos, el robo hormiga y a negocios, ya que estas acciones dañan la economía de la ciudadanía.
“Queremos pedir por que exista mucha más paz social, pero reitero, no se puede ofertar paz social si dentro de los partidos hay mucho golpeteo y entre ellos se están haciendo pedazos”.
Foto: Roberto Guerra