{El Táctico} La liguilla del fútbol mexicano - LJA Aguascalientes
21/11/2024

Semifinales con sabor amargo

Es la fiesta, ya es un lugar común escuchar y leer en todos los medios deportivos encabezados como: Fiesta Grande o ahora sí empieza lo bueno. Pero, no me sé el dicho, pero termina, sino del que se lo hace compadre. No es culpa de los medios, es culpa del formato en que el futbol mexicano está sumergido, aun así, no podemos negar de cómo se disfruta esta etapa. Es una etapa diferente, los equipos juegan como nunca han jugado, las figuras guardan sus mejores dribles, los técnicos sus sorpresas, los árbitros, sus protagonismos y la gente su dinero para pagar un boleto, porque eso sí las directivas hacen su agosto.

Felinos sin garras

Si bien les decía que los equipos sacan lo mejor, la excepción hace la regla. Y este partido fue la excepción, ninguno de los dos equipos en ninguno de los dos partidos entregó su mejor futbol. Un partido con altas expectativas no las cumplió, el clásico regio en liguilla, era más rentable que cualquier serie de los cuartos de final. Sin embargo primero en el Tec., un gol firmó los esfuerzos y terminó con el juego. Luego el sábado en un volcán atiborrado como siempre. Un autogol de Jiménez acabó con las ilusiones, el estadio calló, el equipo dejó de jugar y los de Vucetich firmaron el pase a semifinales, así, sin mucho futbol. A pesar de que los Tigres tuvieron una temporada espectacular, fueron superlíderes, confirman de nuevo la maldición del líder. Además no fueron capaces de demostrar esa hegemonía de Lobos, desequilibrio de Álvarez o la precisión de Villa, que después de su lesión no fue el mismo. Por otro lado el equipo más irregular de la liguilla, los Rayados fue un equipo con un colmillo del tamaño del estadio, están vivos, buscando el doblete, Bocetico un genio que ganó la partida al Tuca.

Azulcrema rasguñado

Y es que si bien sabemos que el América pasó a la siguiente ronda, no lo hizo con facilidad como todos hubiéramos pensado, a pesar de que el global muestra autoridad, los del Piojo Herrera salieron rasguñados desde su casa. En primer lugar por la invasión Puma que se hizo sonar en el Estadio Azteca, en segundo lugar porque sufrieron hasta los últimos minutos, Pumas puso resistencia enorme, demostró ser un equipo bien armado con falta de pulidez, pero efectivo, Robin Ramírez hizo un buen partido, Cabrera hasta que salió lesionado iba por el mismo camino, Romagnoli es un crack de la media cancha, hizo falta la definición de Bravo y Herrera arriba, pero sin duda Torres Servín se ganó el derecho de otra temporada. Por otro lado el América no fue el equipo que esperan ver los aficionados y Televisa, fue un equipo mezquino y temeroso, pero eso sí, efectivo, a pesar de que Benítez falló una clara de gol que hubiera acabado con el partido mucho antes. Es un goleador de gran calidad, metió los tres goles de la serie y es tricampeón.

Máquina funcionando

Uno, dos, tres probando. Y sí arrancó y a mayor velocidad, casi dos torneos le costaron a Memo Vázquez encontrarle la maña, como dicen con los carros, a esta máquina, después de obtener un triunfo amargo y sin tanto reconocimiento en la Copa MX fue un equipo totalmente diferente. Un Pavone irreconocible, al igual que Alejandro Castro que se ha convertido en figura, qué decir del Chaco Giménez, que sabe jugar estos partidos. La máquina terminó todo en el Morelos, a pesar del susto que le puso Morelia. El justo vencedor está en semifinales.

Santa injusticia


Y es que no podemos hablar de justicia, como nunca lo podríamos hacer en el futbol. El árbitro jugó un papel protagonista en el partido de vuelta. Expulsó al portero rojinegro Pintó en una jugada polémica y rigorista, luego anuló un gol legítimo al Atlas que terminó por acabar con los ánimos rojinegros. Los de la Laguna no fueron más en el partido de vuelta, aprovecharon las que tuvieron y el desajuste táctico que ocasionó la expulsión del portero. Además el gol santista del empate fue una jugada accidentada. Es de destacar la entrega de la afición rojinegra que a pesar de la derrota aplaudió y coreó al equipo que se salvó del descenso y entregó todo en la cancha a pesar del arbitraje. Si bien por merecimiento Santos se debió  haber llevado el partido de ida, por el bien del futbol un equipo como el rojinegro, de corazón merecía más. Un mal arbitraje que manda a Santos a la semifinal contra Cruz Azul.

Sabor amargo

Y es que Pumas demostró más futbol, Tigres fue el mejor equipo de la temporada regular, Morelia fue el más regular y Atlas el que entregó todo en la cancha y fue asaltado por el árbitro. Así es el futbol y deja sólo a cuatro semifinalistas que competirán con un sabor amargo.

Agenda

Ya hay campeones en Europa, ahora dense un taco de ojo mexicano: el miércoles y jueves las semifinales, sábado y domingo las vueltas; Atlas y Cruz Azul por el partido del juego y del espectáculo, América y Monterrey por el juego del más colmilludo. La final de Ascenso también será miércoles y sábado. Por otro lado la final de la UEFA Europa League es el miércoles también. Esta semana no trabajamos desde el miércoles hasta el domingo. He dicho.

 


Show Full Content
Previous Exhibición de más de 300 bicicletas clásicas
Next Continúa desconfianza hacia Sedesol, SNTE-Panal ya investigan
Close

NEXT STORY

Close

Fortalece Issea acciones dirigidas a reducir el impacto del cáncer

04/02/2021
Close