- Señala a Carlos Medina, pero Héctor Quiroz no se descarta para la capital
- Viene Alberto Anaya, las cosas se plancharán durante su visita
Todavía con probabilidades de ser quien abandere al Partido del Trabajo (PT) rumbo a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Héctor Quiroz García, dirigente estatal, aseveró que la organización ya ha cubierto casi la totalidad de los espacios que entrarán en disputa electoral el 7 de julio entrante.
“Pudiéramos tener, quizás, dos o tres cambios en algunos distritos, en algún ayuntamiento, producto de que se han estado acercando perfiles, líderes naturales e interesantes y que estamos valorando. El 90 por ciento [de los casos] ya están definidos, ya están trabajando sobre todo en la estructura electoral nuestros candidatos en los municipios y en la mayoría de los distritos”.
Al señalar que Carlos Medina ha sido contemplado como candidato a alcalde capitalino, Quiroz manifestó que se estudia la factibilidad de su propio lanzamiento.
Cabe señalar que Héctor Quiroz es uno de los seis diputados locales que en días pasados pidieron licencia para ausentarse del cargo. Sólo Marco Arturo Reyes ha retomado sus funciones originales.
“Estamos valorando dos opciones interesantes. En el Partido del Trabajo entendemos que ha sido una debilidad a pesar de que en varios municipios hemos hecho un buen trabajo, aquí en la capital nos ha faltado y por eso estamos poniendo especial interés, sí es de los municipios donde estamos por definir quién sería nuestro candidato”.
En la decisión, dijo, tomarán parte las autoridades nacionales.
Asimismo, adelantó que en el transcurso de la presente semana “viene Alberto Anaya aquí a Aguascalientes… Alberto Anaya nuestro dirigente nacional es oriundo de Aguascalientes, año con año viene a ver a su familia y aprovecharemos para tener conversaciones de tipo político con nuestros candidatos”.
No obstante, el petista declaró que la cúpula estatal depura una lista de perfiles que la nacional habrá de ratificar.
“Ésa es la forma de hacerlo, nos dan de alguna manera la forma de trabajar aquí al interior del estado. Si hay algunas situaciones que no podamos definir a nivel estatal pedimos el auxilio al nacional y es quien nos ayuda”.
Aseguró que pese a apuntes contrarios, el PT logrará aumentar su tasa de voto.
“Los comentarios de algunos medios no le dan mayor esperanza al Partido del Trabajo, [dicen] que no nos ven por ningún lado. Qué bueno que lo hagan así, que estemos desapercibidos para ellos y ojalá también para los partidos políticos, porque no nos tendrán en cuenta dentro de sus estrategias y nos permitirán trabajar adecuadamente”.