- Para mejorar la escuela pública de calidad, laica, gratuita, democrática y nacionalista
- La educación pública es la única que permite mexicanos libres de pensamiento
El magisterio de Aguascalientes se adelanta a la evaluación educativa permanente y se prepara para mejorar sus habilidades, “porque cuando mejora la educación, mejora todo”, dijo la lideresa Juana Alicia Espinosa de los Monteros.
Acompañada de los diputados Heriberto Gallegos Serna y Marco Arturo Reyes Delgado, además de funcionarios del Instituto de Educación de Aguascalientes, la secretaria general de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, agradeció esta “aventura pedagógica, que segura estoy redundará en mejores habilidades de los participantes para responder [a] un instrumento de evaluación, pero también, ¿por qué no?, mejorar su desempeño docente”.
Añadió que en el SNTE “estamos convencidos que cuando mejora la educación, mejora la competitividad económica, la equidad social, el ejercicio y la defensa de las libertades y los derechos, la cultura cívica ciudadana y el desarrollo integral de los individuos y del país en su conjunto”.
En ese sentido, dijo, cobra especial importancia el curso-taller de Fortalecimiento Docente 2013, “que logrará incidir en la formación de mejores profesionistas, de mejores maestros que lucharán por mejorar una escuela pública de calidad, laica, gratuita, democrática y nacionalista, pero además, para cada uno de ustedes”.
Por su alto sentido humanista, puntualizó Espinosa de los Monteros, y porque la educación pública “es la única arma que nos permite a los mexicanos ser libres de pensamiento, tiene enemigos que desean que no exista; también son nuestros por lo que representamos los maestros de México”.
En ese marco se realizó el panel El SNTE y su compromiso con la educación, en que participaron además, los legisladores del Partido Nueva Alianza Gallegos Serna y Reyes Delgado, así como Emma Rocha Colis, directora de Desarrollo Educativo del IEA.
El taller Fortalecimiento Docente 2013 es diseñado por la Fundación para la Cultura del Maestro, que se realiza por quinto año consecutivo en la Sección I del SNTE, en las sedes de las escuelas Normal Superior y la Normal de Rincón de Romos. Tiene la finalidad de ofrecer a los participantes herramientas intelectuales que les permitan incrementar sus resultados en el Examen Nacional de Conocimientos y habilidades Docentes, dijo Juana Alicia Espinosa de los Monteros.
Está coordinado por ocho temas a cargo de grandes educadores, “a los que quiero agradecerles su generosidad de compartir con los participantes su experiencia y sus conocimientos. Gracias maestros por acompañarnos en esta aventura pedagógica, que segura estoy redundará en mejores habilidades de los participantes para responder un instrumento de evaluación”.