Denuncia PRI desvío de la alcaldía de Mérida - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • El PRI y el PAN intercambiaron derechazos e izquierdazos en el pugilismo electoral
  • Alfredo Reyes Velázquez rechazó la acusación pero diputados federales ya la analizan

Francisco Guel Saldívar, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, denunció que el alcalde de Mérida desvía recursos a la campaña del PAN en Aguascalientes, y Alfredo Reyes Velázquez, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, le respondió con las maletas de dinero de Tabasco y Veracruz.

En conferencias de prensa, el también representante jurídico de la campaña del Partido Revolucionario Institucional y Reyes Velázquez intercambiaron derechazos e izquierdazos, en la arena del pugilismo electoral.

Guel mostró un equipo de cómputo para indicar las redes sociales por su partido investigadas y que presuntamente revelan las maniobras fraudulentas de Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato,  -a través de su empresa- y del presidente municipal de Mérida, Yucatán, -cuyo nombre nunca citó-, con que integró su denuncia presentada a las 8:32 horas ante el IEE.

“El PRI jamás hará alarde de las denuncias”, fueron sus primeras palabras al iniciar la rueda de prensa Guel Saldívar, y mostró en un proyector el portal del PAN, donde el dato duro que revela es que se incluye el número telefónico de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Con ese dato, en opinión del priísta, se pretende relacionar a las autoridades estatales aguascalentenses, con actos electorales indebidos; “de acuerdo al Artículo 134 constitucional, los gobiernos estatales deben realizar elecciones con sus propios recursos y sin injerencia de otros estados”, indicó Guel.

Uno de los portales es “Soy Mi Ciudad”, del PAN nacional, y cuyo dominio es propiedad de la empresa Oliva Corporación, donde en opinión del quejoso, se comete desvío de recursos públicos.

Por otra parte, consultado por La Jornada Aguascalientes acerca de esa denuncia y luego de que la diputada María de Lourdes Luévano había exigido una campaña electoral de altura y que cesara el golpeteo del PRI a su partido, el coordinador del Grupo Parlamentario Reyes Velázquez dijo que Guel Saldívar debía concentrarse en lo que es el proceso de Aguascalientes.

Rechazó que el alcalde de Mérida incurra en presuntos delitos electorales y dijo que los hechos de corrupción priístas son más escandalosos, como el dinero encontrado en Tabasco y la maleta de billetes de un funcionario de gobierno en el caso del avión de Veracruz.

Más que andar hurgando en esa guerra de las redes sociales, que no están reglamentadas ni reguladas, “debemos concentrar nuestra atención al proceso electoral de Aguascalientes”.


Minutos después de ambas conferencias de prensa, los integrantes de la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados, luego de un desayuno ofrecido por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, y al que asistiera también Georgina Barkigia, presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral, informarían de la primera denuncia recibida ante esa instancia, precisamente la presentada por el PRI horas antes.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Representantes del Consejo de Comercio de la Unión Europea acuden a conocer el Campus Sur de la UAA
Next Presentan candidatos a la alcaldía capital propuestas ante industriales
Close

NEXT STORY

Close

Inician las investigaciones de Derechos Humanos sobre caso de tortura

09/07/2017
Close