- Lourdes Dávila Castañeda y Francisco Guel Saldívar revelan informes de inconformidad
- Panistas resentidos: el CEN del PAN instruyó para que Miguel Márquez interfiera
El PRI le pidió a Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, que saque las manos de las elecciones de Aguascalientes.
En conferencia de prensa, Lourdes Dávila Castañeda, candidata a diputada por el Distrito X y vocera del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, recordó que los candidatos priístas firmaron su renuncia condicional, que implica:.
“Conducirnos de manera institucional y llevar a cabo campañas de altura, limpias y sin descalificaciones, como quedó plasmado en el Pacto de Lealtad y Compromisos por Aguascalientes”.
Acompañada de un grupo de candidatos a diputados locales, la vocera se refirió a presuntos inconformes panistas -que no identificó- quienes le informaron al PRI que la dirigencia nacional del PAN ha girado instrucciones a Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, “de intervenir en los comicios de Aguascalientes para tratar de inclinar la balanza hacia su partido”.
Denunció la llegada de “turistas electorales” guanajuatenses con doble credencial para votar, “que buscarán interferir en nuestro proceso”.
Ante ello -subrayó- “de manera categórica, exigimos al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, que saque las manos del proceso electoral de Aguascalientes, que cese su descarada intervención y permita a los aguascalentenses seguir progresando. Que no busque que regresemos a la época de balaceras, jueves negros y malos manejos”.
En este momento, dijo Lourdes Dávila, “responsabilizamos al gobernador Miguel Márquez Márquez de la violencia que generen aquí sus enviados. Eso no es lo que queremos para Aguascalientes, por ese tipo de actitudes los ciudadanos dieron la espalda a su partido”.
Con solemnidad, la vocera del PRI envió el mandatario este mensaje: “señor gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, saque las manos del proceso electoral de Aguascalientes, llévese a sus provocadores, aquí no son bien recibidos”.
Y agregó: “deje que Aguascalientes elija libremente y en paz, mantenga el rumbo y podemos avanzar juntos para seguir progresando”.
Foto: Roberto Guerra