- Cierre de calles aledañas a la zona del desarrollo del desfile causa tráfico y descontrol
- Alto fue el descontento de la gente por el bloqueo de andadores mediante vallas
Muy temprano era instalada toda la infraestructura que habría de utilizarse para el desarrollo del desfile conmemorativo del Día del Trabajo, la logística indicaba la ubicación de dos carpas, una para el templete de las autoridades y personalidades políticas del estado e invitados sobre Moctezuma y 5 de Mayo y una más frente a ésta para la banda que amenizaría el desfile, ubicada a un costado del jardín de la plaza principal. Se instalaron graderíos sobre Madero para disfrute del público asistente y vallas a lo largo de algunos metros cercanos a las mencionadas carpas para protección de los espectadores y cuidando no aglutinar en una zona un alto número de personas. Desgraciadamente los organizadores poco se preocuparon por las personas que estaban de pie y que buscaban trasladarse de un lado a otro en la zona céntrica.
En un principio no existió problema alguno debido a que se encontraba libre el acceso de Moctezuma a 5 de Mayo por el extremo poniente cercano al conocido Hotel Imperial, pero más tarde se bloqueó el acceso, provocando un problema debido a que el paso sólo podía realizarse por medio de una tienda que se encuentra en la esquina mencionada, ante lo que las empleadas de dicha instalación optaron por negar la entrada a las personas que buscaran cruzar el establecimiento únicamente para poder pasar de calle, desencadenando con ello discusiones tanto con los encargados de la seguridad de las vallas cercanas al templete principal como con las empleadas y seguridad del establecimiento mencionado.
Quienes no pudieron acceder por dicho punto tuvieron que dirigirse a la calle Guadalupe Victoria para después girar hacia la derecha en la calle Allende o bien por el andador Benito Juárez y girar a la izquierda en Allende generando molestias en un amplio sector de la población. Por otro lado surge la cuestión del cierre de las calles debido al acomodo de los contingentes, lo cual estuvo bloqueado por más de cuatro horas hasta el término del desfile, llamando la atención el caos vial que se originó en la avenida López Mateos, así como la desviación del transporte urbano por calles como Eduardo J. Correa y Emiliano Zapata para desahogo del mismo, sin tomar en cuenta que el cierre de las calles por motivo del desfile, la temporalidad con motivo de la Feria del Faro Cultural de la calle Venustiano Carranza y los diversos establecimientos a lo largo y ancho de dicha calle continuaron con el descontrol vehicular. Más tarde con la finalización del desfile volvería el flujo a la normalidad.
El generalizado descontento de la población por la organización del desfile y el bloqueo de los andadores y calles demanda que para sus próximos eventos la logística y organización de los mismos se preocupe por las demás personas de a pie que se trasladan a lo largo de la zona céntrica para asistir a sus empleos en diversos establecimientos y demás actividades y no únicamente por el desarrollo de la seguridad y confort de las autoridades.