Complicado recuperar el Distrito VI para los priístas - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • Rafael Urzúa Macías pide le otorguen el beneficio de la duda y una oportunidad
  • Recorre su distrito llevando como principal promesa de campaña la calidad moral

Rafael Urzúa Macías, candidato a diputado del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito VI, dijo que lo único que puede ofrecer a sus electores es la verdad.

El también ex comisionado estatal de Arbitraje Médico comentó que el Distrito VI, ganado por el Partido Acción Nacional en los últimos procesos electorales -con electores pertenecientes a la clase acomodada, de manera mayoritaria- es considerado como el más difícil para el PRI y por lo tanto, más complicado para el triunfo priísta.

-¿Cuáles son sus fortalezas para recuperar ese bastión panista? -le preguntamos.

-La principal de mis fortalezas es lo que en mi familia le llamamos calidad moral, principios, formación; las bases para ver de frente a la vida y con la cara en alto… Lo único que puedo ofrecer a mis electores es la verdad. Yo  no sé andar con mentiras, de donde vengo nunca mentí y sólo les pido me concedan el beneficio de la duda y me den la oportunidad; no les fallaré”.

Urzúa Macías recordó sus primeras apariciones en la función pública, particularmente a partir del rectorado de Antonio Ávila Storer en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde después de responsabilizarse del Centro de Ciencias Básicas contendería y obtendría el voto universitario para ocupar la Rectoría en el periodo 2005-2010.

Nos dice que desde que se anunció su presencia en el enlistado de candidatos del PRI a 16 de los 18 distritos electorales locales, ha recibido el apoyo, la adhesión y la solidaridad de un gran número de integrantes de la comunidad universitaria, tanto de alumnos como docentes y personal administrativo en general, lo cual, además de considerar “inmerecido”, agradece con humildad.

Urzúa Macías, ha sido el vocero interno de los candidatos priístas, a él le han correspondido los discursos oficiales, tanto en el momento en que se conocieron los nombres de los aspirantes a un cargo de elección popular en su partido, como cuando César Camacho Quiroz, presidente del PRI nacional, les tomara la protesta de ley.

“No tengo nada más qué ofrecer que mi transparencia y forma de ser en lo personal y en lo social: honestidad, honradez y responsabilidad. Yo no soy político, ni me imaginé nunca que pudiera serlo. Mi paso por la Universidad ha sido lo más gratificante que me ha ocurrido en mi vida y siempre, toda mi vida, seré un universitario orgullosamente agradecido con mi alma mater”.

Foto: Gilberto Barrón



Show Full Content
Previous La reacción de Movimiento Ciudadano es la natural de un cuarto lugar
Next Asociación de Comerciantes del Centro se declara apartidista
Close

NEXT STORY

Close

PAN insiste en campaña para criminalizar a las mujeres en Aguascalientes

30/09/2019
Close