- Antes que un voto, queremos ver a la gente y conocer su sentir: Novales Arellano
- Las personas manifestaron que no refrendarán su voto al priísmo
En su segundo día de campaña, José Luis Novales Arellano candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina, visitó el tianguis de La Purísima, en el que conversó con los diversos comerciantes de este punto de la ciudad, así como con quienes se dan cita a realizar sus compras habituales, lo que aprovechó para ponerse a sus órdenes y pedirles de una forma atenta que no desperdicien la gran oportunidad de elegir que tendrán el próximo 7 de julio.
Fue el atrio del templo de La Purísima el punto en que se concentraron y esperaron el arribo de Novales Arellano, que destaca por la variada participación de los perfiles que lo acompañan. Del mismo modo, en torno a la glorieta de este barrio de la ciudad se encontraba rondando un elefante (carro de sonido), el cual cuenta con un espectacular en el que se lee “Aguas con el Gallo” y que armonizaba el lugar al ritmo de marimba.
Enseguida de la llegada del candidato de Movimiento Ciudadano, éste se dio a la tarea de iniciar una caminata en medio del tianguis, en el que su equipo iba presentando a “El Gallo”, candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, momento en el que la gente aprovechaba para manifestar que no tenían que presentárselo, pues ya lo conocían, y quienes en varios momentos comenzaron a soltar porras a favor del candidato naranja.
Algunas de las personas que se acercaron al ex diputado local, le manifestaron que no refrendarán su voto al priísmo local, ya que al menos la Presidencia Municipal no ha cumplido con su principal cometido, que es beneficiar a la ciudadanía con políticas públicas eficientes, y se escuchó que: “ya no queremos más a Lorena… ella y su forma de gobernar ya nos tienen aburridos”.
Dentro de este acercamiento, el equipo del MC aprovechó para repartir alguna información relacionada con sus candidatos, así como naranjas, sin dejar de lado que también se realizó la entrega de calcomanías con el emblema de un gallo.
Novales Arellano indicó a La Jornada Aguascalientes que lejos de solamente obtener la preferencia de los electores que se concentran en puntos de alta influencia, como lo son los tianguis, este tipo de recorridos está siendo aprovechado para presentarse a la ciudadanía y entrar en contacto directo con ellos, con la intención de mostrar cuál es el proyecto que se encuentran impulsando.
“Quiero tener una plena cercanía con la población, quiero estrechar sus manos y si ellos me lo permiten, quiero escucharlos y saber qué es lo que más les preocupa y les aqueja… Tenemos claro que esto es una campaña electoral y sólo la vamos a ganar con votos, pero sabemos que para ganar esos votos, la gente debe conocernos, pero cómo somos en realidad, es por lo que así lo hago”.
Foto: Gilberto Barrón