- Restando 59 vueltas y con 23 minutos, 51 segundos de iniciado, el ciclista no pudo concluir
- Lozano de la Torre abre las puertas del velódromo al ciclista para su próximo intento
En las instalaciones del velódromo del domo deportivo Bicentenario, con el marco del evento de ciclismo de la Olimpiada Nacional, Salvador Moreno Hernández, ciclista de Nuevo León, intentó romper el récord mundial de la hora de los 70 años, de 39 kilómetros 635 metros, realizado en Holanda por el ciclista Braat en 2002.
Hernández inició su carrera a los 50 años tras una lesión en las rodillas y a partir de ahí, el ciclismo se volvió su pasión, su esposa, Carmen Segovia, comentó para La Jornada: “estoy muy emocionada por estar aquí, la gente nos ha recibido maravillosamente y para mi marido este velódromo es el mejor, por eso decidió hacer esto aquí, además de que hemos visto que en Aguascalientes se fomenta el deporte en todas las ramas, para preparar a jóvenes a competir de manera mundial”.
El ciclista ha participado en eventos de talla mundial, como en los de Múnich, Ecuador, Cuba, entre otros, ganando medallas de los tres primeros lugares en la mayoría de estas competencias. Tras romper el récord de los 60 años y no ver el apoyo de México, Salvador se empeñó en romper el de los 70 y demostrar que el ciclismo debe ser reconocido.
Su preparación fue intensa durante estos dos últimos años: diariamente entrenaba tres horas, no importaba si estaba de viaje, ya que romper el récord era su prioridad. Lamentablemente, restando 59 vueltas y con 23 minutos, 51 segundos de iniciado, el ciclista no pudo cumplir su objetivo.
Al finalizar el evento, Hernández mencionó: “me siento contento de haberlo intentado, la verdad podría decir mil excusas de por qué no lo logré, pero lo importante es hablar de triunfos no de derrotas; siento que me equivoqué en los pasos que usé, pero estoy listo para volverlo a intentar próximamente aquí mismo, esta pista es la mejor en la que he estado y deseo cumplir mi meta aquí, así que seguiré practicando y veremos qué pasa”.
Lozano de la Torre se hizo presente desde el inicio de esta marcha, deseándole mucho éxito, y tras el lamentable fracaso, el gobernador lo alentó a realizar una vez más este intento, abriéndole las puertas de las instalaciones del velódromo Bicentenario el día que estuviera preparado.
Por Isabel Casillas