- Se dará mantenimiento a 36 salones y 16 bibliotecas municipales
- El 6 de mayo iniciarán las actividades en los salones, en las bibliotecas a partir del día 13
Angélica Flores Cervantes, titular de la Secretaría de Integración Social (SIS), informó que se destinó una partida presupuestal de 500 mil pesos para dar mantenimiento a 36 salones de usos múltiples y de 16 bibliotecas municipales.
La funcionaria pública explicó que con estas acciones se da cumplimiento puntual a la dignificación de los espacios, ofreciendo entornos y condiciones favorables a los poco más de 8 mil usuarios que realizan actividades lúdicas recreativas, reforzando los mecanismos de participación social dentro del eje principal del programa Convive Feliz.
Flores Cervantes mencionó que los trabajos de mantenimiento consistieron en fontanería, pintura, impermeabilización y labores de albañilería para remozar paredes, techos y pisos, lo que crea un mejor aspecto del entorno para la convivencia.
Asimismo, se dio a conocer que el próximo lunes 6 de mayo se reactivarán las actividades en los salones de usos múltiples, mientras que en las bibliotecas públicas municipales a partir del 13 de mayo, por lo que la titular de la SIS realizó una extensa invitación a la población en acudir a estas estancias, donde se practica una amplia gama de actividades.
Dijo que en los salones de usos múltiples se ofrecen clases de zumba, aerobics, danza, baile, activación física, coreografía, manualidades y tejido; con horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.
Mientras que en la bibliotecas públicas municipales se realiza la consulta de libros con círculos de lectura, asesoría para los trabajos de tareas, computación, manualidades, música y la práctica de juegos recreativos con horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en la zona urbana; mientras que en la zona rural el servicio es de 11:00 a 19:00 horas de lunes a sábado.
“Son un promedio de 52 espacios que se encuentran en todo el municipio, en las ocho delegaciones municipales, tanto en el área urbana como de las zonas rurales, la población puede visitar el sitio más cercano a su lugar domicilio, esperamos que su estancia sea confortable y de mucho provecho”.
Para cualquier información de las actividades emprendidas por la SIS, Angélica Flores puso a disposición el número telefónico y domicilio de la dependencia a su cargo, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas, en las oficinas de la SIS en la calle 16 de Septiembre número 609, barrio del Encino, casi esquina con avenida Paseo de la Cruz y al teléfono 9 10 23 90.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes