- Hay 13 mil familias en miseria extrema en Aguascalientes
- Reprochó a los gobiernos del PAN no interesarse en las políticas sociales
El gobernador Carlos Lozano de la Torre llamó a “que nos dejen hacer política social para ayudar a nuestra gente… Que nadie las interrumpa”, y reprochó a los gobiernos panistas que no se interesaron en ellas.
En estos momentos hay 13 mil familias aguascalentenses en miseria extrema, dijo, y se comprometió el mandatario a esforzarse más para que, al término de su sexenio –dentro de tres años, ocho meses- “podamos levantar la bandera de no miseria extrema”.
El enérgico llamado lo hizo el jefe del Ejecutivo en la parte final de su discurso, en una ceremonia a pleno sol en Plaza Patria, para entregar al DIF Estatal algunos autobuses especiales para discapacitados, que darán servicio en todos los municipios.
Acompañado de Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, así como de miembros de su Gabinete, el gobernador Lozano resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto ha establecido a la política social, “como una política nacional de Estado”.
Sin detallar, Lozano de la Torre se refirió a los cuestionamientos del Partido Acción Nacional, en el manejo de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, y reprochó: “se ha cuestionado por partidos políticos lo que está haciendo el gobierno, porque cuando ellos tuvieron la oportunidad, otros partidos, no lo hicieron.
“Pues ahora que alguien lo quiere hacer, que nos dejen hacer la política social para ayudarle a nuestra gente. Ése es el compromiso que tiene Enrique Peña Nieto, el hacer estas políticas sociales: que nadie las interrumpa”.
Y agregó: “que todo el que guste, se sume para que nos vaya mejor, para que haya mayores recursos para estos programas, para que se incremente este número de apoyos a las familias que más lo necesitan en Aguascalientes”.
Lozano recordó que hace 12 años, “cuando dejó de ser gobierno mi partido, el problema era gente porque sobraban los empleos y decíamos que en Aguascalientes había pobreza, pero nunca había miseria”.
Hoy –añadió- hay más de 13 mil familias en miseria “y vamos a hacer la lucha para que cuando termine este sexenio podamos levantar la bandera y decir: Pues que haya pobreza, pero que no haya miseria extrema”.
Entonces –remató- con ese compromiso de política social, “hoy aprovechamos la entrega de estos autobuses que son de gran ayuda para los que lo necesiten… Y darle el mismo nivel de categoría y honor a todos los ciudadanos, independientemente de sus creencias y situación particular… El DIF que vamos a dejar no se parece al que recibimos”.
Antes, el mandatario había relatado una anécdota que ocurriera el año pasado, en una visita que hiciera a la Comisión de Atención y Apoyo a Discapacitados, de la Cámara de Diputados, donde hasta en cinco ocasiones una legisladora con discapacidad le increpara; “me regañó hasta en cinco ocasiones”, y luego le aclaró:
“Me estoy desquitando con usted gobernador, porque es el único que ha venido a solicitar apoyos para las personas con alguna discapacidad”.
Anunció que los autobuses entregados al DIF Estatal harán servicio en todos los municipios del estado; aludió a las ambulancias que entregó a la Cruz Roja hace algunas semanas y reiteró su llamado a visitar la Feria de San Marcos.