- El ex gobernador llegó tarde a la contienda, añade Fernando Herrera
- “Los Espartanos no son ni la sombra de lo que fueron los Macabeos”
Ayer el senador Fernando Herrera Ávila aseveró no haber formado parte del equipo de Felipe González González en la búsqueda de la alcaldía capitalina. En rueda de prensa, aquél también señaló que los rumores de traición en la elección interna del Partido Acción Nacional para favorecer a Antonio Martín del Campo resultan falsos.
-¿Se puede hablar de una traición de su parte?
-Si se obtuvieron mil 200 votos, le dimos más de 600, y él aportó 100, yo no sé de dónde se pueda obtener una traición.
“Apoyamos con generosidad a Felipe González, quien no es de nuestro grupo, no era de nuestro grupo y no lo va a ser. Lo apoyamos con generosidad para que sacara el mayor número de votos, no alcanzó”.
Añadió que hay causas “muy claras” para dar explicación a la derrota del ex gobernador: su tardía entrada a la contienda interna y “sus constantes flirteos con Movimiento Ciudadano”, partido con el que Felipe González Ramírez, su hijo, pudo haber amarrado una candidatura.
“A pesar de estas circunstancias decidimos apoyarlo porque creemos que es una buena persona, pero esto le generó un desgaste importantísimo, llegó sin capital político interno, si acaso 100 personas lo apoyaban, los Espartanos no son ni la sombra de lo que fueron los Macabeos”.
Del mismo modo, Herrera dijo que la asociación política Espartanos no aportó los 800 votos prometidos, sino sólo un promedio de 250.
“Era muy difícil poder avanzar, creemos que Felipe González era el mejor candidato, pero no alcanzó. Al no alcanzar nos vemos obligados a seguir haciendo equipo con el Partido Acción Nacional. Creemos que es un buen hombre, le deseamos la mejor de las suertes”.
Sobre esta línea mencionó que “la política es como el abarrote, a veces ganas, a veces no. También me queda claro que en esta profesión siempre habrá cuenta chiles cobardes que tiran la piedra y esconden la mano”.
Por otro lado, el senador consideró inadecuado recompensar a Luis Armando Reynoso Femat, como se ha ventilado, con una diputación plurinominal. Dijo que no merece tal puesto pues en el pasado se alió con el Revolucionario Institucional.
Foto: Gilberto Barrón