- AN ha trabajado fuertemente para señalar lo dañino de un gobierno de izquierda, declaran
- 200 militantes podrían negarse a sufragar en la elección interna de este domingo
A sólo unas horas de que el Partido Acción Nacional (PAN) inaugure su proceso electoral interno de selección de candidatos tanto a las 11 alcaldías como al Congreso del Estado de Aguascalientes, un grupo de militantes salió para rechazar la unión del albiceleste con el Partido de la Revolución Democrática en Jesús María.
Así, Luis González Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN entre 1997 y 1999, apareció el día de ayer frente a la prensa para señalar que dicho acuerdo se tomó en las cúpulas sin voltear a ver a la militancia.
“En el caso de la alianza en Jesús María PAN-PRD, ni es compatible ni es constructiva. La ciudadanía tiene una educación cívica que ha sido capacitada por más de 50 años por la membresía panista… por lo tanto también es conocedora de la lucha continua que el Partido Acción Nacional ha hecho por la dignidad de la persona humana, por la integridad de la familia, por proteger la vida desde la concepción, es por eso que buscamos congruencia”.
Al mencionar que un bloque de 200 militantes de Jesús María guarda tal opinión, añadió que el mismo contingente podría negarse a votar el día de mañana.
De igual manera, el panista aseveró que “en la campaña pasada trabajamos fuertemente mencionando lo dañino que era tener un gobierno de izquierda que consideramos represor de todas las libertades inherentes al ser humano”.
Luego de apuntar que el grupo de inconformes ha recabado opiniones ciudadanas en contra del pacto entre partidos, aseveró que no hay nada en contra de Alfonso Jurado y Antonio Arámbula, precandidatos al gobierno municipal.
“Nosotros tenemos todo en contra de la alianza, Antonio sabía y sabe muy bien que él con el PAN puede ganar, eso es lo que nos extraña. Ya en otras ocasiones hemos participado y hemos logrado ganar con las propias fuerzas del partido, con la propia membresía y con la gente que nos hace el favor de darnos su voto, yo creo que ésa es una prueba suficiente para que se vea que no es necesaria la alianza… No estamos juzgando al PRD, estamos juzgando la relación PAN-PRD, que suena contradictoria en sus aspectos doctrinales”.
Asimismo, González refirió que no se protestó con anterioridad porque los pormenores del asunto fueron trabajados únicamente por las dirigencias.
“Nosotros vamos a seguir haciendo la lucha para que esto se venga abajo… si hubieran tomado consenso en la ciudadanía y en la militancia se hubieran llevado una idea más clara de lo que la sociedad quiere”.
Mencionó que resultaría desgastante vigilar que la administración municipal se ejecute bajo los principios de Acción Nacional si es que la alianza Unidos por ti sale ganadora.
Foto: Roberto Guerra